1.7 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Latest Posts

La artritis reumatoide ataca en mayor proporción a mujeres y envejecientes

arttritisLa especialista en reumatología Yamilka Altagracia Álvarez advirtió este miércoles que la enfermedad de la artritis reumatoide la padecen en mayor proporción las mujeres y los envejecientes, aunque señaló que, de igual modo, los jóvenes y niños también están propensos a sufrir de ese mal.

Álvarez indicó que dentro de la clasificación de la enfermedad, la más común en el país es el reumatismo inflamatorio, que provoca inflamación de las coyunturas y una disminución de la calidad de vida.

“Más de cien mil dominicanos padece de artritis reumatoide… la artritis es una enfermedad que puede ser infecciosa, puede atacar en un ojo, en los pulmones, inclusive puede dejar ciega o sorda a una persona”, precisó la especialista.

A propósito del Día Mundial de la Artritis Reumatoide (12 de octubre), la doctora anunció que este sábado se ofrecerá una “experiencia sensoral” en la Plaza Internacional de Santiago. Esta actividad consiste en crear conciencia sobre la enfermedad, haciendo que las personas sientan las dolencias de un paciente.

En una intervención en “La Receta Médica de la Z”, Álvarez informó que la misma actividad se estará llevando a cabo el domingo en Ágora Mall de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com