El Estado dominicano estaría recibiendo alrededor de US$45 millones (RD$2,624.4 millones al cambio oficial) entre este viernes o el próximo lunes como parte del adelanto en el pago de impuestos que realizará la empresa minera Barrick Gold.

Así lo informó el director de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, quien indicó que para el próximo año se desconoce el monto que pagará la minera, debido a que todavía no han “entrado en los detalles”.

“Estamos recibiendo en el día de hoy o el lunes lo que es el pago del día 20, nos lo están adelantando (Barrick) para el día de hoy. Y para el próximo año, a principios, estaremos recibiendo un adelanto de lo que serían los impuestos de 2020”, explicó Valdez.

Este jueves el presidente Luis Abinader anunció mediante un discurso que el Gobierno llegó a un acuerdo con la citada empresa para recibir adelantos de sus compromisos con el Estado que le permitiría disponer de los recursos equivalentes a las medidas impositivas establecidas en el proyecto de presupuesto de 2021.

Dejanos Tu Comentario