Take a fresh look at your lifestyle.

La Guerra entre empresarios y gobierno por la autorizacion de la construcion de torres en Punta Cana

0 60

Diariopuertoplata: La lucha intereses entre empresarios a favor y otros en contra por  la construcción de torres en Punta Cana, no se detienen, donde ya ha pasado del consenso a los tribunales, y esto a llevado al gobierno a tomar su decisión, de dar la autorización para su construcción, y el  Ministro de Turismo Francisco Javier Garcia, defiende la  construcción de torres en nuevo hotel Moon Palace.

Y ya varios empresarios ha expresado su apoyo, tal es caso del magnate de inmobiliario de Punta Cana, como el senor , Frank Rainieri donde  afirmó que buscan dar un giro falso al tema de la construcción de las torres en Macao, donde se levantará el complejo Moon Palace.

En ese sentido, calificó de desafortunadas las declaraciones de Abraham Hazoury.

El presidente del Grupo Puntacana explicó que quieren convertirlo en un tema de diferencia de grupos y/o intereses económico, pero que no es cierto, sino que se trata de distintos principios y valores, además “una diferencia de los que creemos en la ley y en los procedimientos”.

Rainieri aseguró que de ser como han dicho los que defienden el cambio de modelo en Punta Cana, nadie se beneficiaría más que sus empresas porque eso implicaría que también pudieran hacer treinta o cuarenta torres y multiplicar así las ventas, y todos esos pasajeros pasarían por el aeropuerto del destino.

“Yo lo único que he tratado es de ayudar a lo mejor por la zona y a la misma familia Hazoury cuando comenzaron, que por ciento, comenzaron haciéndome trabajos a mí, al Grupo Puntacana, y lo cumplieron muy bien. Y cuando ellos se iniciaron lo primero que les dije fue nosotros estamos solamente para ayudar a todo el que quiera ir a la zona dentro de las normas y los procesos normales, y así lo hicimos”, dijo el empresario turístico a El Día.

Reiteró que si se hacen todas las cosas que han anunciado, sus propiedades aumentarán de precio y tendrá mayor flujo de pasajeros por el aeropuerto.

Lamentó que en una ocasión les advirtió de los errores que estaban cometiendo y no lo escucharon “y los resultados de Cap Cana en ese momento todo el mundo lo sabe.

Ahora surge una situación similar, nosotros no podemos estar de acuerdo con un cambio de modelo como se ha pretendido hacer, que lo único que pude traer es consecuencias como las que ya ellos sufrieron, pero en esta ocasión para todos nosotros”.

Ranieri afirmó que prácticamente todos los hoteleros españoles de la zona están unidos en la lucha, “que yo sea el dominicano y por eso me quieran escoger a mí para pelear, yo no voy a pelear porque esa no es mi forma ni mi estilo”.

Negó que el tema sea político porque, afirmó, en su familia ninguno lo son ni respaldan a nadie, y dijo que por el contrario, son amigos de todo el que quiera hacer bien por el país.

En ese sentido, precisó que estuvo en el despacho del presidente Danilo Medina el pasado martes y el miércoles, lo que indica que si el mandatario sintiera que está en su contra, no lo recibiría dos días consecutivos.

“No tengo ningún interés en entrar en polémica con nadie, esto no es personal y es primera vez que menciono un nombre porque el Grupo Puntacana no ha acusado a nadie por nombre, sino por principios, por valores y por respeto a lo que existe, y no hablamos tampoco de la gente de Moon Palace nada, por lo tanto, nosotros no vamos a descender al terreno de las acusaciones falsas y medias verdades que en estos días se han escuchado en algunos medio”, manifestó Rainieri.

Otros en contra:

Imagen relacionadaLa Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) definió como un desatino el cambio repentino y sin transparencia del esquema constructivo en las zonas de Punta Cana y Macao.

Advirtió que levantar torres en esos lugares será la destrucción de un destino de clase mundial y con un modelo que ha sido exitoso.

El presidente de la entidad, Antonio Taveras Guzmán, dijo que con la decisión se pone en juego la sostenibilidad del entorno, se crean altos riesgos de arrabalización y se aumenta la presión sobre el ecosistema, al impulsar el aumento de la densidad en una zona donde el Gobierno no ha hecho las inversiones necesarias para infraestructura sanitaria y de agua potable.

Imagen relacionadaSostuvo que además de los aspectos ambientales y de sostenibilidad el cambio repentino de reglas del juego constituye un golpe a inversiones en marcha, mediante las cuales se adquirieron extensiones de terrenos que ahora se devaluarán.

“Si el desarrollo horizontal en ese destino ha dado tantos resultados, por qué cambiar a hurtadillas las normas para desarrollar torres que vienen a crear congestión y a impactar visualmente de manera negativa en lugar donde se busca descanso, desconexión y ruptura con el ambiente urbano”, manifestó .

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.