embacacion desmanteladaLa Marina de Guerra informó este domingo que durante operativos realizados en distintos puntos del país apresó a 32 personas que pretendían salir del país en embarcaciones ilegales.

La institución naval indicó que en el paraje Ramón Santana, provincia San Pedro de Macorís, fueron detenidas la madrugada de ayer 17 personas, quienes pretendían salir del país abordo de una embarcación de fabricación clandestina.

Dijo que la embarcación incautada tiene un tamaño de aproximadamente 35 pies de eslora, y que los detenidos fueron trasladados hasta la sede Central de Inteligencia Naval, (M-2), para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

La Marina explicó en un comunicado que en un operativo simultáneo,  también fueron detenidas en el municipio de Nigua, provincia San Cristóbal 15 personas, entre ellos tres mujeres incluyendo dos de nacionalidad haitiana,  quienes también pretendían salir ilegalmente del país hacia Puerto Rico,  abordo de una embarcación de fabricación clandestina.

El jefe de Estado Mayor de la Marina, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, ha dado instrucciones específicas a los Comandantes de los cuatro Comandos  Navales, para que los operativos sean intensificados en todo el litoral marítimo nacional, como una acción preventiva ante cualquier situación irregular que pueda tener lugar en las costas y en el escenario marítimo de la República Dominicana.

Explicó que con estas acciones se da continuidad a la Orden de Operaciones “Costa Segura”.

Con estas últimas detenciones, la institución naval en el periodo comprendido desde el primero de enero a la fecha, ha detenido unas 881 personas intentando salir ilegalmente del país por vía marítima y ha retenido además unas 60 embarcaciones de la cuales 58 de fabricación clandestina.

 

Fuente: elcaribe.com.do

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here