Santo Domingo, RD.-Dentro de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) existen muchas mujeres comprometidas con el servicio, y una de ellas, muy reconocida en las calles de Santo Domingo por la fortaleza de cumplir con su deber, es la coronela Deschamps, también denominada “dama de hierro”

La periodista Dahia Sena nos muestra más de su perfil:

Marianela Nova de León, mejor conocida como la “Coronela Deschamps» o «dama de hierro», con 68 años de edad, es una reconocida teniente coronel de la Policía Nacional que, desde hace 9 años, presta servicio a la Digesett.

Dentro de las funciones de esta institución, son muchos los conflictos que ha debido encarar en las calles de Santo Domingo, porque entiende, las personas quieren irrespetar las mujeres en el cargo.

Desde las cinco de la mañana hasta las 10 de la noche, por los últimos nueve años, ha sido su horario de trabajo, con el que, junto a su esposo, un capitán de la Policía Nacional, han sacado a camino a sus tres hijos, uno de los cuáles, incluso, sigue sus pasos.

Su carácter y compromiso facilitaron su trabajo, dentro de este cuerpo de seguridad, que desde su creación ha sido dominado por figuras masculinas.

Esta “dama de hierro” asegura que continuará trabajando con entereza, y llama a otras mujeres a hacer lo mismo.

Con información de CDN

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here