PUERTO PLATA.- En medio de la controversia por violar el toque de queda, Dennisse Michelle Tejeda, conocida popularmente como “la Perversa”, fue liberada.

La artista urbana fue apresada por violar las medidas impuestas por las autoridades competentes y congregar a una multitud en medio de la crisis sanitaria ante la pandemia de la COVID-19.

Junto a la intérprete de “Mi Papi es mio”, “En Visto” y “Rulin”, se encuentran imputados Jean Mario Dujarric Pérez, Jordania Vanessa Sarita Santos y Enmanuel Marino Valeyron López.

El fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, solicitó la fijación de una garantía económica de RD$100,000 (RD$400,000 en total) para la puesta en libertad de los culpados. También impedimento de salida y presentación periódica.

Tras el Ministerio Público calificar el acto de violación a los artículos 29, 63 y 153 numeral 1 de la Ley General de Salud Pública de la República Dominicana (No. 42-01), concomitantemente con el artículo 146 de la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Además, son detenidos por violar el artículo 32 de la Ley 21-18 sobre Regulación de los Estados de Excepción contemplado en la Constitución de la República Dominicana y el artículo 475 numerales 19 y 25 del Código Penal Dominicano.

El domingo 22 de noviembre de este año, la cantante urbana realizó una actividad masiva sin respetar las medidas establecidas por las entidades correspondientes y evitar la transmisión del coronavirus.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here