La Policía Nacional de Haití negó este jueves, por medio de un comunicado, que exista algún vínculo que relacione al primer ministro interino, Claude Joseph, con el asesinato del presidente Jovenel Moise.

El comunicado es un desmentido a una información publicada por la colombiana Caracol Noticias, que asegura que el FBI investiga la posible relación de Joseph con el magnicidio.

‘La Policía Nacional de Haití precisa que, contrariamente a las alegaciones difundidas por el medio colombiano Noticieros Caracol, los indicios y otras informaciones recogidas en el marco de la investigación no revelan ningún vínculo con el primer ministro y los sospechosos no han hecho ninguna revelación en este sentido’, afirma la nota.

Asimismo, la Policía haitiana aseguró que está ‘en guardia contra toda maniobra de diversión’ y renovó su determinación de continuar la investigación del magnicidio, perpetrado el 7 de julio pasado.

Por el momento, 23 personas han sido arrestadas por el caso, incluyendo 18 colombianos y 5 haitiano-estadounidenses, mientras que 3 colombianos fallecieron en tiroteos con la Policía.

Según la investigación haitiana, el cerebro de la trama sería el doctor Christian Emmanuel Sanon, un médico residente en Estados Unidos, completamente desconocido en la política haitiana y que, según la versión de las autoridades, aspiraba a asesinar a Moise para reemplazarlo en la jefatura del Estado. EFE

mp-mm/eat