La Policía Nacional levantó una investigación y suspendió a los dos agentes de la institución denunciados por supuesto maltrato al doctor Noel Antonio Gómez Ferreira, cuando le detuvieron el pasado domingo mientras se dirigía a su hogar durante el toque de queda, en Santiago.

Según el reporte oficial de la institución, la Subdirección de Investigaciones de Asuntos Internos Cibao Central inició un proceso de entrevistas con el fin de esclarecer lo ocurrido la noche del 7 de febrero en el sector Los Álamos, de la citada ciudad, y establecer responsabilidades de acuerdo a los reglamentos del cuerpo policial.

Los agentes, un sargento y un cabo de nombres no identificados, fueron suspendidos inmediatamente de sus funciones hasta que se realice una investigación completa en su caso.

Por su parte, Colegio Médico Dominicano (CMD) indicó que el hecho ocurrió cuando el médico intentaba entrar a su casa, siendo supuestamente golpeado por los agentes del orden.

Tras los supuestos golpes recibidos, los policías arrojaron al galeno al vehículo donde se desplazaban. También detalló que Gómez Ferreira sufrió de heridas y laceraciones en los brazos y las piernas, producto de estas acciones.

Además, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero convocó con carácter de urgencia a la JDN del CMD para hoy a las 10:00, para analizar «este vergonzoso tema que hiere en lo más profundo a los médicos y en donde tomaremos las acciones de lugar».

Médico relata penurias que pasó al ser detenido por policías en Santiago; PN suspende agentes

El doctor Noel Antonio Gómez  Ferreira señaló que por varias calles fue perseguido por un vehículo sin identificación que al final resultó ser una patrulla de la Policía Nacional. Al llegar a las puertas de su casa fue obligado a bajar del vehículo y esposado.

Gómez Ferreira, apoyado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), presentó formal denuncia contra el sargento José Eduardo Cruz Rosa y el Cabo Jefry Alonso Tavera Monegro, quienes alegadamente provocaron heridas al galeno luego de ser detenido en el horario del toque de queda.

El galeno detalla que por la apretada de las esposas, le causaron un trauma cerrado en el antebrazo, además de laceraciones en ambas piernas al ser tirado en la parte trasera de la patrulla luego de negarse acompañar a los agentes en su vehículo.

«Yo les explico que resido en ese residencial, quienes me dicen que estaba detenido, que colocara las manos detrás de la espalda, luego de esposarme me aprietan las mismas muy fuerte, coaccionándome trauma cerrado en antebrazo, múltiples laceraciones en ante brazo, certificado médico pendiente, los cuales querían llevarme en mi vehículo, a lo que dije que no, por lo que llaman a otra patrulla policial, en la que me tiran en la parte de atrás, donde resulté con varios hematomas y laceraciones múltiples en ambas piernas, no dejando que me colocara la mascarilla y me encierran en la cárcel con los demás detenidos”, relató el galeno.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here