1.7 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Latest Posts

Largas filas para la renovación del marbete

Santo Domingo.-En República Dominicana no resulta extraño que determinadas personas dejen para mañana lo que pueden hacer hoy.

Fue justo lo que ocurrió con el proceso para obtener el marbete o Impuesto de Circulación Vehicular 2023-2024: Vencido el plazo el 31 de enero, un porcentaje de dueños de vehículos se quedó sin hacerlo.

Según un corte numérico dado a las 11:30 de la mañana de ayer, ofrecido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) se habían recaudado RD$2,554,879,500 (el 88.66% de los RD$2,881.8 millones proyectados para este periodo de renovación).

Hasta esa hora habían renovado 1,543,491 vehículos, es decir el 87.19% del parque vehicular hábil para renovar (1,770,261).

Las renovaciones se habían realizado por las siguientes vías: 87.83% por entidades financieras autorizadas; 8.96% por el portal web de DGII y 2.88% por oficinas de DGII.

El Impuesto de Circulación Vehicular se debe pagar todos los años en el país.

Este año se tuvo la disponibilidad de la renovación del marbete a través de la aplicación DGII, lo cual constituyó un esfuerzo más de modernización del servicio a los contribuyentes, acorde con las estrategias de reducción de la burocracia trazadas.

A través de esta innovación tecnológica los contribuyentes podían renovar el marbete desde su celular y recibir la estampilla en la dirección que colocaran mediante un servicio de mensajería.

Para ello el único requisito era descargar la aplicación móvil de DGII disponible en App Store y Google Play.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.