PUERTO PLATA.- Un tremendo apagón que duró alrededor de cinco horas causó enojos y dificultades a los residentes en una gran cantidad de sectores y urbanizaciones de esta ciudad, quienes perdieron el sueño y hasta tuvieron que levantarse debido al fuerte calor que desde ya se registra.

 La inesperada suspensión en el suministro energético en Puerto Plata se produjo a las 12:22 minutos de la medianoche, lo cual causó un descontento general entre los ciudadanos ya que los acondicionadores de aire y los abanicos en los hogares dejaron de funcionar.
 En tanto que desde tempranas horas de este lunes, el mencionado apagón ha sido el tema obligado de casi toda la mayoría de los ciudadanos de Puerto Plata, quienes entre diálogos, tertulias y conversaciones sencillas criticaron que la empresa EDENORTE, aún no ha ofrecido una explicación al respecto.
 Muchos ciudadanos calificaron este apagón como un “Blackout” que hizo que la gente perdiera el sueño y hasta llegar tarde a sus actividades cotidianas del lunes debido a que la ausencia de energía eléctrica varias actividades del  hogar se ven notablemente afectadas.

Puerto Plata.- Los apagones han vuelto y en algunos sectores parece que para quedarse a pesar de tener la etiqueta de ser circuitos 24 horas, un deterioro que aún no es explicado de manera fehaciente por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, ni por la CDEEE, ETED, ni ninguna de las siglas que intervienen en este servicio.

Puerto Plata tenía un número importante de circuitos 24 horas que han visto esfumarse este logro sin que se observe ninguna variación significativa en el nivel de pago de los residentes de los sectores afectados.

Sectores residenciales como Torrealta, Bayardo, Los Reyes, y barrios como Cristo Rey, Padre Granero, Bello Costero, proyecto Montemar, Colinas del Sur y otros, han visto deteriorar el suministro en las últimos días.

Ya no son solo las interrupciones programadas de los martes regularmente de 10 de la mañana a sino que en cualquier momento del día o de la noche se producen nuevas interrupciones sin aparente razón y sin que se den a conocer los detalles de las mismas.

El fin de semana en horas de la noche se produjeron repetidas interrupciones, la mas prolongada la noche del domingo, donde luego de varias interrupciones breves e inestabilidad en el servicio, se produjo una interrupción alrededor de la 1:30 de la madrugada retornando el servicio pasadas las 4 de ese mismo día.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here