Las 12 noticias turísticas del año en Estados Unidos

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Aerolíneas, hoteles, cruceros, inversiones, fusiones y compras. El mercado turístico de Estados Unidos estuvo muy movido y con muchas noticias relevantes para el sector. 12 de ellas son destacadas por la revista especializada Travel Weekly.

 

1-Fusión de Apple con Mark Travel 

Apple Leisure Group (ALG) y el ex Mark Travel Corp. sacudieron la industria cuando se convirtieron en una sola compañía el 1 de mayo, una fusión imprevista y sin precedente para dos compañías que durante décadas compitieron ferozmente en los mercados de viajes y todo incluido.

 

2- Recorte de comisiones

Marriott International comenzó el año 2018 con un golpe inoportuno para los asesores de viajes, cuando la compañía hotelera más grande del mundo anunció que estaba reduciendo la comisión que paga por las reservas de grupo del 10% al 7%.

 

3- Reconstrucción del Caribe 

La temporada de huracanes del Atlántico de 2017 fue la más destructiva de la historia, con los monstruos de categoría 5, Irma y María, que atravesaron una franja de destrucción sin precedentes en los Cayos del Caribe y la Florida. En 2018, esa destrucción dio paso a la recuperación y reconstrucción, que culminó este otoño con una mayoría de hotels dañados por huracanes que reabrieron en toda la región. En Puerto Rico, todos los hoteles excepto 11 han reabierto, con 132 propiedades que reciben a los viajeros este invierno. Alrededor del Caribe, hoteles emblemáticos como Belmond Cap Juluca de Anguila, Isla de Francia en St Barts y Caribe Hilton de San Juan reabrieron este otoño.

 

4- RCCL adquiere Silversea

La mayor adquisición de cruceros en una década tuvo lugar en junio, cuando Royal Caribbean Cruises anunció que adquiriría una participación mayoritaria de $ 1 mil millones en Silversea Cruises. El movimiento le dio a RCCL una verdadera marca de lujo y, por primera vez, un espectro completo de marcas, desde el nivel básico, contemporáneo Royal Caribbean International; la celebridad premium; cruceros de alta gama Azamara Club.

 

5- #Me Too en Viajes

El movimiento #MeToo no sacudió la industria de los viajes como lo hizo con los medios de comunicación, Hollywood o las sagradas salas de la Corte Suprema, pero ciertamente no fue inmune. El derribo de más alto perfil del movimiento fue Steve Wynn, quien renunció a su compañía de casino-resort del mismo nombre en medio de las consecuencias de las acusaciones de conducta sexual inapropiada. Él no era el único. El fundador de Standard Hotels, Andre Balazs, fue acusado de buscar a tientas, mientras que los famosos restauradores Mario Batali y Ken Friedman, propietario del Spotted Pig de Nueva York, fueron acusados de acoso sexual.

 

6- Clasificación IC

En junio, el Instituto de Viajes informó que más asesores de viajes que nunca son contratistas independientes en lugar de empleados a tiempo completo: 62%, más que 29% en 2008. Con este crecimiento explosivo, 2018 podría haber sido el año en que los IC demostraron su creciente influencia. Pero también fue un año en el que el talón de Aquiles se convirtió en una vulnerabilidad más que nunca.

 

7- Escasez de pilotos de Estados Unidos

Las aerolíneas más grandes de Estados Unidos este año finalmente parecieron tomarse en serio el hecho de lidiar con la escasez de pilotos a nivel nacional que ya ha obligado a algunos operadores regionales a retirarse. United, American y Delta anunciaron sus planes en 2018 para iniciar programas piloto de carrera diseñados para evitar una escasez de 3.500 pilotos comerciales para 2020.

 

8- Los malos números del Gobierno

En abril, la Oficina Nacional de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio hizo una admisión sin precedentes de que suspendería la publicación de los números de llegada de visitantes debido a la detección de un error grave: un número significativo de ciudadanos no estadounidenses que viajaban con visas a los Estados Unidos se clasificó erróneamente como residentes de los EE. UU., lo que dio como resultado un posible recuento incompleto para 2017.

Una investigación determinó que el problema comenzó cuando el Departamento de Seguridad Nacional cambió los formularios I-94 que los visitantes extranjeros deben completar al ingresar al país de papel a documentos electrónicos en su sitio web y sus aplicaciones, así como en quioscos en la entrada de aduanas e inmigración. puntos. A fines de septiembre, el Congreso aprobó un proyecto de ley que exige que el DOT establezca estándares mínimos para el ancho de los asientos y el espacio entre filas en aviones comerciales dentro de un año.

 

9- Regulación de la medida de los asientos en aerolíneas

Las normas, basadas en lo que es necesario para la seguridad de los pasajeros, no para la comodidad o la salud, se produjeron después de años en que las aerolíneas redujeron el tamaño de sus asientos, especialmente entre filas, para exprimir a la mayor cantidad posible de pasajeros, haciendo que cada vuelo sea más rentable.

 

10- El NDC

No fue hace mucho tiempo que los GDS resistieron firmemente al NDC de la IATA, viéndolo como una herramienta de desintermediación diseñada para eliminarlos de los canales de reserva de las aerolíneas. En 2018, esa resistencia, seis años después, se convirtió en un recuerdo lejano. Durante el verano, los GDS hicieron una serie de anuncios sobre los esfuerzos para desarrollar y probar soluciones habilitadas para NDC, lo que implica una promesa de más por venir.

 

11- Inteligencia artificial en los viajes

No fue hace tanto tiempo que la inteligencia artificial (IA) parecía una tecnología de ciencia ficción misteriosa. Pero en 2018, parecía que no había pasado una semana sin algún tipo de nueva adopción de AI en sectores en toda la industria.
En noviembre, American Express Global Business Travel se asoció con Lola.com, una agencia que emplea una aplicación de chat de viaje impulsada por IA.

En agosto, Royal Caribbean Cruises Ltd. (RCCL) se convirtió en la primera compañía de cruceros en ofrecer chat automatizado, en lugar de chatear en línea con un empleado de servicio al cliente, cuando agregó una tecnología basada en IA a su sitio web CruisingPower.com. La adición ofreció otra opción para que los asesores de viajes interactúen con los centros de contacto de la compañía, y dijo que su objetivo era proporcionar una forma más rápida para que los agentes hagan negocios con RCCL.

 

12- Ríos secos

No era el tipo de historia de viaje que deseaba una compañía: el récord de verano seco en Europa, que persistió hasta el otoño, tuvo líneas de cruceros por el río durante toda la temporada alta para desviar barcos y mantener a los clientes navegando y felices. Los niveles de agua altos y bajos son cíclicos, y los barcos fluviales siempre están preparados para desviarse y, si es necesario, transportar a los pasajeros a diferentes barcos u hoteles para completar sus itinerarios durante el pico del verano.

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