Take a fresh look at your lifestyle.

Las aplicaciones desembarcan en los automóviles

0 3

Ford y General Motors anunciaron sus planes para que desarrolladores puedan trabajar en la inserción de servicios para vehículos. Las clásicas apps para móviles transformarán la manera en que conducimos

Era cuestión de tiempo para que la industria automotriz abriera sus puertas de par en par para recibir a los desarrolladores de aplicaciones.

Ford y General Motors liberaron las herramientas para programadores puedan crear aplicaciones para sus vehículos. Ambas poseen sendas páginas web para que los interesados puedan acceder al desarrollo, una movida que no tardará en sumar adeptos dentro de esa industria.

El Programa de Desarrolladores de Ford plantea la creación de “experiencias mediante mecanismos activados por voz dentro del auto”. Para ello emplea el sistema de conectividad Sync (creado junto a Microsoft) y la interface para programación de aplicaciones AppLink.

Sync provee conectividad y control a través de la voz para el teléfono y música vía Bluetooth o USB y AppLink brinda una interface activada por voz que les permite a los conductores controlar los apps del smartphone sin la necesidad de tomar el dispositivo correspondiente. Lanzado en 2010, el Sync AppLink provee control de aplicaciones móviles por comandos de voz, lo que incluye servicios populares como opciones inteligentes de radios digitales personalizadas, por ejemplo Pandora, Stitcher, NPR News, iHeartRadio y Scout para navegación.

El programa de Ford es similar al de empresas como AppleGoogle y Facebook. Los desarrolladores de apps que quieren que sus creaciones funcionen en el entornoAppLink pueden registrarse en este sitio para poder bajar el AppLink SDK.

En este momento, las tres categorías principales de aplicaciones compatibles dentro deAppLink son: noticias e información, música y entretenimiento, y navegación y ubicación geográfica.

A igual que FordGeneral Motors ofrecerá un conjunto de herramientas para desarrolladores.

De hecho, GM dijo que integrará el sistema Siri de Apple en algunos modelos en los próximos meses.

De acuerdo a lo explicado por la compañía, los desarrolladores tendrán acceso a información del vehículo para, por ejemplo, calcular la velocidad, si está colocado el cinturón de seguridad y todo aquello que detecte o mida la computadora integrada en el automóvil.

De esa manera, una app podría indicar a un padre a qué velocidad y hacia dónde se dirige su hijo.

Al momento de hablar de las posibilidades de esas aplicaciones, se puede esperar que por ejemplo el conductor pueda ir escuchando noticias de su diario favorito, eligiendo mediante comandos de voz qué sección o página desea visitar.

En el caso de las aplicaciones de música, se podrá escuchar la música almacenada en la nube, algo similar a las que ofrecen películas online, que podrían transmitir lo que los niños deseen.

Leave A Reply

Your email address will not be published.