1.7 C
New York
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Latest Posts

Las autoridades afirman mantienen monitoreada a bandas haitianas

Santo Domingo.- Al asegurar que la vigilancia a lo largo de toda la frontera ha sido reforzada, el presidente Abinader lanzó este lunes en Montecristi, una advertencia a los pandilleros haitianos para que se abstengan de intentar venir al país.

Además, el ministro de Defensa explicó que mantiene comunicación con autoridades de la vecina nación para monitorear los movimientos de las bandas armadas.

“Y yo le puedo decir que si entran aquí les irás peor que como les podrías ir en Haití, si vienen aquí les vas a ir peor”, expresó el mandatario.

El gobernante lanzó su advertencia durante la rueda de prensa La Semanal, celebrada la comunidad fronteriza de Pepillo Salcedo, en Montecristi, al término de una gira para inaugurar diversas obras.

El mandatario confió en que la fronteriza ahora está mejor resguardada porque las Fuerzas Armadas están mejor equipadas.

“Y están en la disposición de defender el país y con la moral muy alta”, dijo Abinader.

De su lado el Ministro de Defensa dijo que los 392 kilómetros de longitud de la frontera se encuentran “bien” resguardados

Díaz Morfa confirmó que tiene una comunicación directa con autoridades de Haití para así estar al tanto del movimiento que puedan dar los vándalos.

“Tenemos muy buenos contactos con instituciones haitianas, con personal haitiano y hasta ahora no hay un solo indicio que nos indique que hay que las bandas haitianas vallan a venir a República Dominicana”, dijo Morfa.

Durante su estancia en la frontera, el presidente inauguró nuevas instalaciones de la Dirección de Migración en Dajabón.

Las autoridades indicaron que con el fin de fortalecer la vigilancia dejaron inauguradas nuevas y remozadas instalaciones militares del 10mo. Batallón de Infantería, en la provincia Dajabón, las cuales reforzarán de manera significativa las medidas y las operaciones de seguridad que se llevan a cabo en la zona fronteriza.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.