Santo Domingo.-Las autoridades apresaron a ocho personas y ocuparon 15 pistolas calibre 9 milímetros, un fusil M15, una escopeta calibre 12, seis rifles de aire y sus respectivos cargadores durante allanamientos simultáneos realizados en las provincias Santiago de los Caballeros, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y Duarte.
La Policía Nacional ofreció la información en una nota de prensa e identificó a los detenidos, los que, dijo, «enfrentan cargos por presunta violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
También se les acusa de infringir la Ley 168-21 para el régimen de Aduanas y Ley 155-17 Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Los operativos de allanamientos dice que los operativos se realizaron, de manera conjunta, además de agentes de la Policía Nacional, adscritos a la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (Deidet) y la Dirección General de Aduanas, bajo la coordinación de la Fiscalía de Santo Domingo Este y Oeste.