1.7 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Las protestas en Haití afectan mercado Dajabón

Santo Domingo.- El primer día de huelga general en Haití mermó ayer la concurrencia de haitianos al mercado binacional, en Dajabón, donde el intercambio comercial fue tímido.

Debido al bloqueo de caminos en poblaciones haitianas cercanas al punto fronterizo, la participación de compradores y vendedores fue reducida ayer. En realidad, los extranjeros vistos ayer en Dajabón residen en las comunidades más cercadas.

Pese a que el mercado de Dajabón transcurrió con normalidad, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) reforzó la vigilancia dentro y fuera del perímetro donde se desarrollan las actividades comerciales.

Según el reporte de medios haitianos, los manifestantes bloquearon vías desde Juana Méndez hasta Cabo Haitiano, durante el primer día de protestas de un total de tres convocados.

Desde hace varios días simpatizantes del exlíder golpista haitiano Guy Philippe llevan a cabo protestas multitudinarias en el vecino país para exigir la dimisión del primer ministro Ariel Henry.

Los enfrentamientos a tiros entre la Brigada Nacional de Áreas Protegidas (BSAP) en Haití y las autoridades de ese país, la zona franca de Compagnie de Développement Industriel S. A. (Codevi) entre Juana Méndez y Dajabón, ha detenido sus operaciones.

La crisis que vive Haití estalló tras el asesinato de su presidente Jovenel Moïse, en julio de 2021, lo cual desencadenó que grupos armados se disputen el control de territorios, sembrando el terror.

La corte superior de Kenia bloqueó el pasado viernes el plan del Gobierno para desplegar a un millar de efectivos en Haití, el cual cuenta con el respaldo de Naciones Unidas.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com