Un hombre y una mujer fueron acribillados a tiros por dos personas no identificadas que se desplazaban en una motocicleta en el sector de Los Guandules próximo al mediodía.

Los occisos fueron identificados como Luis Manuel de la Rosa, mejor conocido como Nano El Sicario y una mujer de 32 años identificada como Walkiris Herrera. Un ciudadano haitiano, aún no identificado, resultó herido.

Versiones recogidas en el lugar aseveran que Luis manuel de la Rosa tenía varias fichas policiales y había salido de la cárcel hace apenas diez días.

Para conocer un poco de la historia de Nano el Sicario, nos vamos a remitir a lo publicado por El Nacional en el 2015 sobre Nano:

Ha tenido 11 sometimientos a la justicia acusado de homicidios, robo agravado, violación a la ley de drogas y de herir con arma de fuego a ocho personas un hombre que fue apresado el domingo en el sector La Ciénaga, esta vez por alegadamente balear a tres personas.

El detenido fue identificado por la Policía como Luis Manuel Mejía de la Rosa (Nano el Sicario), de 45 años, quien usaba un chaleco antibalas debajo de la camisa en momentos que lo apresaron cuando caminaba alrededor de las 2:30 de la tarde por la calle respaldo 9 del populoso sector capitalino.

Luego en el 2016 el diario El Día publicaba el siguiente artículo sobre Nano:

El imputado Luis Manuel Mejía de la Rosa “Nano el Sicario” amenazó a la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito.

Este hecho ocurrió luego que le dictaron un año de prisión preventiva como coerción, acusado de quitarle la vida de una pedrada a Frank Luis Díaz Encarnación, en el sector La Ciénega, de la Capital.

Además, ordenó que deberá cumplir la prisión en la cárcel del 15 de Azua.

Cuando la magistrada adoptó la decisión contra el acusado y los policías del tribunal se disponían a trasladarlo hacia la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el imputado manifestó en la audiencia, “la mandaré a matar”.

Con ese hecho “ Nano el Sicario” cometió un delito de audiencia y podría recibir una condena de seis meses a dos años de cárcel.

El imputado había sido sometido cinco veces acusado de robo, porte ilegal de arma, golpes y asesinato.

 

Dejanos Tu Comentario