1.7 C
New York
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Latest Posts

Leonel asegura que los enemigos del PLD estan fuera

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Leonel Fernández, aseguró ayer que en esa organización no hay lucha interna porque los enemigos están afuera.

En una ceremonia a puertas cerradas, que duró aproximadamente 45 minutos, fueron juramentados los 225 nuevos miembros del Comité Central, aumentando la matrícula de este órgano a 625. El también expresidente de la República cerró el acto de juramentación de los nuevos miembros del Comité Central, con el que quedó clausurado, además, el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello que inició el pasado 14 de julio.

Fernández dijo que en la elección de los miembros del Comité Central el gran ganador es el PLD, tras manifestar que no ganaron “leonelistas ni danilistas, sino que quienes resultaron electos fueron peledeístas”

Con un recuento de las obras que han hecho los gobiernos de su partido, aseguró que el Partido Revolucionario Dominicano está fuera de combate.
El PLD está unido

El expresidente Leonel Fernández también manifestó que “a partir de hoy (domingo) el PLD cierra filas y está como una familia unida, una familia disciplinada, a sabiendas de que el adversario  está fuera y es quien  siempre ha impedido el avance y el progreso de la República Dominicana”.

Resaltó que el PLD, en democracia, es la organización política que mayor respaldo popular ha conquistado en toda la historia republicana, lo que debe ser motivo de gran orgullo para la familia peledeísta, y para toda la sociedad. “Y será sobre la base de esa unidad, la base de la unidad que se expresa en solidaridad, y en compañerismo.

Sobre la base del mantenimiento y la disciplina y el fortalecimiento institucional de nuestro partido como seguiremos cosechando victorias en favor de la República Dominicana”, proclamó el expresidente Fernández.

Destacó que en cinco ocasiones distintas el PLD ha recibido el apoyo del pueblo, por encima del 50 por ciento de los votos. Dijo que en el PLD es que el pueblo confía su destino y su futuro. Además ,vaticinó que eso volverá a ocurrir, inevitablemente, en el año 2016, cuando ese respaldo sea ratificado.

Leonel Fernández también resaltó las obras de infraestructura y las iniciativas institucionales de los gobiernos que ha encabezado el PLD.
A puertas cerradas

La actividad donde fueron juramentados los 224 nuevos miembros del Comité Central del PLD se hizo en una ceremonia que duró menos de una hora.
A los periodistas de los distintos medios de comunicación sólo se les permitió entrar al salón para escuchar el discurso final del acto, a cargo del ex jefe de Estado, Leonel Fernández.

El propio Fernández, al final de sus palabras,  invitó a los miembros del Comité Central, Político y a la Comisión Organizadora a pronunciar con el puño derecho levantado  el lema del PLD: “Servir al Partido para Servir al Pueblo”.

Con el discurso del exmandatario se cerró el acto de juramentación y se clausuró el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, que inició el 14 de julio del 2013, celebró su Plenaria General el 24 de noviembre del 2013 y desarrolló sus votaciones el pasado 12 de enero.

La mayoría son funcionarios públicos

La lista de los integrantes al Comité Central que fueron escogidos por el Comité Político la encabezan la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, Luis Henry Molina, Walter Rafael Musa, Gedeón Santos, Marcos Aurelio Díaz y José Enrique Ovalles.

También integran la lista José Benedicto Hernández, José Ramón Peralta, Julián Antonio Abud, Víctor Manuel Fadul Lantigua, Omar Caamaño, Carlos Pared Vidal, Héctor Ramírez, Luis García, Bernardino Pichardo y Pedro Domínguez Garabito.

Figuran además, Mercedes Brito, Víctor Manuel Ortiz Cassó, Radhamés Domínguez, José del Castillo, Fernando Caamaño, José Rafael Lantigua, Luis Ernesto de León, Ana Silvia Moronta Mejía, Enrique Ramírez Paniagua, Astery Carolina Fernández Durán, Porfirio Veras Mercedes, Donald Guerrero, Rosa Hernández de Grullón y Frank Elías Olivares. Ante el crecimiento que ha experimentado el Comité Central, el expresidente Fernández propuso realizar encuentros entre los miembros para conocerse, y sugirió, además, que sea dividido en 12 grupos de 50 y que a cada uno se le asigne uno de los ejes temáticos del partido para trabajar.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com