Leonel dictará conferencia magistral cumbre organizan estudiantes Universidad de Harvard

By  |  0 Comments

 

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Doctor Leonel Fernández, dictará este domingo una conferencia magistral en la clausura de la Vigesimoquinta Cumbre de las Américas de la Asociación de Harvard que Cultiva la Democracia Interamericana, evento que se celebra en esta capital con la participación de más de 400 estudiantes de diferentes países del continente.

La versión de este año de HACIA Democracy, nombre del evento internacional, tiene como tema “25 Años de Democracia: Reflexiones sobre el Pasado y el Futuro”.

El objetivo del encuentro es despertar el interés en la política y participación cívica de los jóvenes, en el entendido de éstos serán los futuros líderes de la región. Además, la cumbre busca fomentar diálogo y crear lazos que traspasen fronteras y ayuden a expandir las perspectivas de los estudiantes.

En su intervención magistral, pautada para las 8:00 de la noche, el expresidente Fernández pasará revista a la situación actual de la democracia en América Latina, y dará algunas sugerencias que considera oportunas para fortalecer las instituciones democráticas en la región.

En la mesa de honor, Fernández compartirá escenario con personalidades de diferentes ámbitos, entre ellas Lucas Cocco Delgado y David Gevarter, presidente y vicepresidente, respectivamente de HACIA Democracy 2019.
Con 25 años realizándose, HACIA Democracy busca que los participantes reflexionen sobre los cambios y logros de la democracia en nuestra región, y que además discutan sobre los desafíos que se pueden enfrentar en el futuro y áreas donde se puede seguir mejorando.

En dicho encuentro, los estudiantes debaten en comités que representan órganos de la OEA, además de otras instituciones incluyendo la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la Organización Mundial de la Salud, y gabinetes históricos de distintos presidentes.

Es la segunda vez que esta cumbre se celebra en la República Dominicana. La primera fue en 2013, en Punta Cana.

Los organizadores de la conferencia internacional aspiran a que la misma pueda proporcionar herramientas que ayuden a los jóvenes a pensar críticamente sobre las soluciones que proponen, negociar propuestas excelentes y escuchar todas las voces representadas en un debate. Se trata de la simulación más antigua y prestigiosa de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *