Santo Domingo.- El tres veces presidentes de la República Dominicana, Leonel Fernández, condenó  el asesinato del presidente de Haití, .

Mira lo que dijo:

“Condenamos enérgicamente el hecho trágico que ha costado la vida al presidente de Haití Jovenel Moïse. Ese acontecimiento luctuoso profundiza aún más la crisis económica, social y política en ese país. Sentidas condolencias a sus familiares y solidaridad con el pueblo haitiano,” dijo el presidente de la Fuerza del Pueblo.

 

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

En principio se informó que en el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise, y que estaba recibiendo cuidados médicos.

Posteriormente fue confirmada la muerte de la primera dama. El primer ministro Claude Joseph, indicó en un comunicado que los atacantes a la residencia presidencial de Moise se comunicaban en español entre ellos.

El ataque a la residencia del presidente haitiano se produjo en la madrugada de este miércoles.