1.7 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Latest Posts

Leonel Fernández envía condolencias a gobierno haitiano por muerte de Préval; dice fue su gran amigo

leonel fernandez envia condolencias a gobierno haitiano por muerte de preval dice fue su gran amigoEl expresidente Leonel Fernández envió sus condolencias al gobierno haitiano por el fallecimiento del exmandatario de esa nación, René Préval, a quien consideró como un preciado amigo y un hombre de paz.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias al gobierno y a todo el pueblo haitiano por el fallecimiento de nuestro preciado amigo René Préval, expresidente constitucional de Haití, un hombre de paz y de trato muy afable, con quien llegué a cultivar una gran amistad”, expresó Fernández.

Para el expresidente dominicano, Préval,quien falleció hoy de un ataque al corazón, constituye una pérdida sensible para Haití y toda la comunidad política de la región. También lo calificó como un hombre que hizo significativos aportes al desarrollo y al fortalecimiento de la democracia.

“Por cosas del destino, en dos ocasiones y décadas diferentes, Préval y quien suscribe, coincidimos como gobernantes de nuestras respectivas naciones, época en la que se produjo un lazo de amistad y armonía como no se había conocido antes en la historia de las relaciones entre la República Dominicana y la República de Haití”, comentó Fernández refiriéndose a los períodos 1996 al 2001 y de 2006 al 2011, cuando ambos fueron presidente de sus respectivas naciones.

Asimismo, expresó  su más profundo deseo de que “el valioso legado dejado por el destacado líder político inspire a los haitianos a seguir trabajando con entusiasmo en beneficio de la democracia, el fortalecimiento institucional y la justicia social”.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó sus condolencias mediante su cuenta oficial de Twitter.

Colaboración

Se recuerda que tras el terremoto de magnitud 7,0 en la escala de Richter que azotó a Haití en 2010, René Préval resaltó la gran ayuda brindada por República Dominicana, en especial por el gobierno, siendo presidente en ese entonces Leonel Fernández, quien acudió personalmente como muestra de solidaridad.

Tras la tragedia, Fernández puso a disposición de la comunidad internacional la estructura aeroportuaria dominicana para que la usen como puente al transportar ayuda a Haití.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com