Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo en Barcelona que la preocupación que tienen los líderes del ámbito político dominicano es que la comunidad internacional no presta atención a lo que está pasando en Haití.

“Estamos preocupados, porque vemos que la comunidad internacional, no toma en cuenta lo que está ocurriendo en Haití”, señaló el exmandatario.#

#diariopuertoplatacomunica

«Creo que todos los dominicanos debemos estar alerta respecto de lo que ocurre en Haití, pero el perfil nos indica que no un es conflicto con la República Dominicana, es un conflicto dentro de Haití, nosotros nos protegemos de que eso pueda venir a la República Dominicana», agregó.

Leonel Fernández Presidente de la Fuerza Del Pueblo
Leonel Fernández Presidente de la Fuerza Del Pueblo

De acuerdo a Fernández, lo que sucede en Haití representa un desafío para el país, por lo que, expresó su respaldo en las decisiones encaminadas a proteger la integridad territorial del país.

«Quiero aprovechar el momento para decir que la comunidad internacional, España, Francia, y otras de la Unión Europea; así como Estados Unidos, no pueden ser insensibles a lo que está pasando Haití», dijo el presidente de la Fuerza del Pueblo.

En las declaraciones ofrecidas cuando se reunía con la comunidad dominicana en Barcelona, Fernández enfatizó, «República Dominicana no está en condiciones de resolver ese problema, ese es un tema que debe resolver la comunidad internacional”.

Sobre los 17 misioneros norteamericanos que fueron secuestrados en Haití hace aproximadamente dos semanas, Fernández dijo que está de acuerdo en que se haga todo lo necesario para salvar sus vidas.

#Diariopuertoplatacomunica

«Todos estamos de acuerdo con que hay que hacer todo lo que tenga que hacerse para salvarle la vida a esas personas, porque lo que está ocurriendo es un abuso, esas personas han ido ahí con la finalidad de ayudar, con la finalidad de contribuir con personas pobres, y que alguien les haya secuestrado es un abuso que la humanidad no puede tolerar», expresó.