Por Óscar Peralta_

Puerto Plata.:

Cuando muchos de nosotros pensamos en personas que nos inspiran, consideramos a líderes internacionales, celebridades, o aquellos que han cambiado el curso de la historia del mundo. O es posible que pensemos en quienes han tenido una influencia significativa en nuestras vidas: nuestros modelos a seguir o aquellos que tratamos de emular.

A lo largo de la historia, muchas mujeres han luchado por conseguir un espacio destacado en un mundo que parecía ser dominado por los hombres. Muchos avances y costumbres han dado un giro en el transcurso del tiempo gracias a su esfuerzo que, de una forma u otra, ha marcado un antes y un después .

IMG 20211119 WA0101Si analizamos la mujer de hoy tenemos que reconocer que es una mujer que vive el presente cultivando su futuro, que trabaja por el porvenir y que en cierta manera deja atrás el pasado, tiene por obligación poner a un lado los conceptos machistas y de alguna manera, con su influencia, cambiar las reglas de juego de la sociedad.

//Es allí donde resaltamos a Ligia Bonetti//

La campeona Bonetti Nació en Santo Domingo el 27 de marzo de 1968. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Carol Morgan School. Realizó sus estudios universitarios en Wheaton College en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, donde se gradúa como Licenciada en Economía. Realizó estudios de educación avanzada en Wharton University, Pennsylvania.

La Sra. Bonetti ha representado y formado parte de diversas instituciones vinculadas al ámbito social, económico, institucional y empresarial, destacándose por sus planteamientos y valentía en las reformas económicas e institucionales de cada momento. Es en ese orden que, desde el año 1995 a la fecha, ha sido miembro de diversos Consejos Directivos, entre ellos, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, en donde fue Presidente en el año 2002.

Definir a Ligia Bonetti es fácil, solamente debemos consultar el catálogo de los elogios y allí encontraremos todos los adornos y descripciones que dejan como evidencia el perfil de una mujer humilde, capaz, sensible, entregada, esforzada y extremadamente humana.

Ahora, Bonetti tiene en sus manos una gran responsabilidad, pues la empresaria lleva Marca País más allá de la frontera, en un esfuerzo conjunto a la comisión, ayuda a establecer una campaña de concientización y educación sobre Marca País, donde la visión es lograr diferenciar con mejores prácticas, con mayor calidad, con más seguridad y con un liderazgo responsable, incluyente y transparente, de formal tal que posicionemos a la República Dominicana como un país referente en el mundo.

En manos de mujeres como Ligia Bonetti el país va a puerto seguro, con expectativas ilimitadas basadas en el crecimiento social, educativo, turístico y económico. 2022, es la gran oportunidad.