1.7 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Linchan a un hombre acusado de comer carne de Vaca

Mohammad Akhlaq, un granjero de 50 años asentado en una lejana población en el norte de India, fue linchado por sus vecinos por una falta inusual: a él y a su familia los acusaron de haber consumido carne de vaca.

De acuerdo al reporte de varios medios indios, Akhlaq fue lapidado y golpeado por un grupo de personas en la noche de este lunes en la ciudad de Dadri, a 50 kilómetros de la capital, Delhi.

Lea: ADN ayuda a resolver disputa por vaca en India

Uno de los hijos del hombre también resultó gravemente herido y fue internado en un hospital cercano.

Seis personas han sido arrestadas en relación con el incidente.

Ahora, las autoridades informaron que están en la búsqueda de la persona que inició el rumor sobre el supuesto consumo de carne de vaca en la familia.

CArne de ResImage copyrightAFP
Image captionMohammad Akhlaq trabajaba como granjero en el norte de India. Tenía 50 años.

El sacrificio de reses es un tema sensible en India, debido a que este animal es considerado sagrado por los hindúes, que constituyen el 80% de una población de 1.200 millones de habitantes.

Uttar Pradesh, el estado del país donde ocurrieron los hechos, es una de las regiones donde se han implementado rigurosas leyes para la prohibición del sacrificio de ganado vacuno para el consumo humano.

Actualmente once estados indios tienen la misma restricción de sacrificar cualquier tipo de ganado vacuno.

Esta prohibición también ha generado críticas de diversos grupos en el país que cuestionan por qué el gobierno tiene derecho a controlar lo que la gente pone en su plato.

Era cordero

La familia de la víctima fatal aseguró que en su refrigerador había carne de cordero, no de vaca. La policía tomó una muestra y se encuentra analizándola.

TestimoniosImage copyrightAFP
Image captionTestimonios de los familiares sostienen que el rumor de que consumían carne se originó en un templo cercano en la localidad de Dadri, en el norte de India.

«Algunos vecinos de la familia esparcieron el rumor de que Akhlaq tenía carne vacuna en su casa. La gente, al escuchar los chismes, decidieron a atacar su casa«, dijo un funcionario local al diario indio The Indian Express.

Por su parte, el jefe de la policía Kiran S le dijo a la agencia de noticias AFP que el «anuncio de que la familia estaba comiendo carne vacuna fue hecho en un templo local».

Sajida, una de las hijas de la víctima, detalló que «un grupo de al menos 100 personas se acercó a la casa en la noche del lunes y nos acusaron de comer carne».

DadriImage copyrightAFP
Image captionEl sacrificio del reses para el consumo humano está prohibido en once estados de India. La vaca es considerado un animal sagrado por los hindúes.

«Entonces comenzaron a romper las ventanas y las puertas. Ahí fue que sacaron a mi padre y lo golpearon con ladrillos», relató.

Pero la historia no terminó ahí: vecinos indignados por los arrestos tuvieron enfrentamientos con la policía y dañaron varios vehículos.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com