1.7 C
New York
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Latest Posts

Llama a Sumarse a Prevención VIH

Puerto Plata.-  El director ejecutivo de CONAVIHSIDA doctor Víctor Terrero hizo un llamado a los medios de comunicación y a la población en general de esta provincia a sumarse a los esfuerzos de prevención de esta enfermedad.

Durante un encuentro efectuado en los salones de la gobernación provincial el funcionario destacó el trabajo que realizan instituciones como el CEPROSH y el Grupo Clara, indicando que aun así el número de casos es relativamente alto en esta provincia.IMG 4249

Actualmente unas 7,855 personas portan el virus, de las cuales unas 2085 lo desconocen por lo que se hace necesario un mayor esfuerzo para reducir el nivel de prevalencia que es de un 0.9 por ciento en esta provincia.

Terrero indicó que los comunicadores juegan un papel estelar en la prevención por lo que valoró la participación de los comunicadores y de los secretarios generales de los gremios en Puerto Plata, Santiago Lozano del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP y José Bierd del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP.

El doctor Terrero destacó la necesidad de fortalecer las unidades de atención primaria, al tiempo de anunciar la disposición del presidente Danilo Medina para que los medicamentos Anti-Retrovirales estén accesibles a la población a través del plan básico de salud del sistema de Seguridad Social.

Manifestó que hace varios días por instrucciones del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo de la decisión de incluir los medicamentos antiretrovirales en el plan básico de salud.

Dijo que Puerto Plata es una zona prioritaria para el trabajo de CONAVIHSIDA, por lo que esta es su tercera visita fuera de Santo Domingo dada la importancia de esta provincia.

Expresó que el Sida es una enfermedad que se ha feminizado en vista que la última encuesta con que se cuenta, la del 2007 establece que un 52% de la población afectada son mujeres.

Anunció que para este año se realizará una nueva encuesta ENDESA, para determinar de manera precisa la situación actual de la enfermedad y otros factores relativos a la conducta sexual, a las condiciones de vida y otros parámetros que permitan combatir de manera más efectiva la enfermedad.

En el encuentro estuvieron presentes el Dr. Bayardo Gómez directos del Centro de Promoción y Solidaridad Humana, CEPROSH, Lucía Santana del Grupo Clara, Juan Ventura en representación de la gobernadora, Ney Plácido en representación del alcalde entre otras personas ligadas al sector.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com