1.7 C
New York
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Latest Posts

Lluvias dejan sin agua potable 400 mil viviendas

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles en su boletín que debido a las fuertes lluvias ocurridas en gran parte del país han dejado unos 404,222 usuarios sin servicio de agua potable debido a la salida de servicio de 29 acueductos por la alta turbidez.

Asimismo en San José de Ocoa el deslizamiento de rocas a la altura del kilómetro de la carretera Padre Billini obstruyó un carril de la vía, el cual ya fue recuperado.

En tanto que en Barahona en la zona de San Rafael conocido como El Derrumbado la vía también fue obstruida temporalmente por el deslizamiento de tierra, allí ya se retornó a la normalidad.

En Azua el desbordamiento del río Cuevas, en la sección El Guayabal, mantiene anegadas las comunidades Arroyo Corazón y la Guama.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene bajo alerta amarilla en el Distrito Nacional y otras 14 provincias.

En amarilla están Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Santiago, Santiago Rodríguez, Peravia, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, Puerto Plata, Dajabón, Barahona y Pedernales.

En alerta verde Montecristi, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, la Altagracia, Azua y La Romana.

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica la continuación de las lluvias por incidencia de una vaguada que generará aguaceros de intensidad variable durante la mañana de este miércoles. Mientras que en la tarde se espera que se incremente su intensidad y frecuencia en horas de la tarde.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.