HATO MAYOR. Un niño de 6 años de edad sufrió quemaduras de tercer grado en un 80 por ciento de su cuerpo cuando una chichigua que volaba hizo contacto con un cable del tendido eléctrico, en el sector Las Malvinas, de esta provincia de Hato Mayor.

El menor Enyel Fulgencio, hijo de la señora Niurka Rogers Fulgencio, halaba la chichigua que se quedó atascada (atrapada) en el cable, mientras se encontraba en la azotea de su vivienda. El niño quedó tan afectado, que estaban pensando amputarle el brazo izquierdo y la pierna derecha.

El hecho sucedió hacia las 4:30 de la tarde del viernes, informó la Policía Nacional. Según un tío que fue entrevistado y que es electricista, el niño recibió una descarga de 7200 voltios y se quejó de la manera inadecuada en que están puestos los alambres de alto voltaje en el referido lugar y que en cualquier momento podría quitarle la vida a cualquier persona.

Enyel recibió atenciones en el hospital provincial “Leopoldo Martínez”, de Hato Mayor, y luego referido al regional “Antonio Musa”, de San Pedro de Macorís.

El niño luego fue trasladado al Hospital Robert Reid Cabral por la gravedad de las quemaduras que presentaba y lamentablemente acaba de fallecer.

A los padres pedimos que estén más pendientes con sus hijos, los niños no piensan en el peligro, solo piensan en jugar, no es posible que un niño de 6 años o de ninguna edad esté volando chichiguas en los barrios de nuestro país, esta actividad se debe realizar en lugares bien despejados, que no hay un alambre o poste del tendido eléctrico cerca.

Este es un video cuando el niño acababa de recibir la descarga, pero todavía no había fallecido. Debajo del video hay una foto muy fuerte de como quedó el menor luego de recibir la descarga, es bueno que algunos la vean, para que entiendan la gravedad de esta situación, lo que le puede pasar a un hijo suyo si no le pone atención con esto de la voladera de chichiguas.

Dejanos Tu Comentario