Take a fresh look at your lifestyle.

Los 10 extranjeros más influyentes en el turismo español

0 4

LOS LÍDERES DE TUI, IAG, RYANAIR, JET2, FTI, THOMAS COOK Y ALPITOUR ENTRE ELLOS

Los 10 máximos ejecutivos de gigantes turísticos europeos y de aerolíneas del Viejo Continente ostentan un enorme poder en la industria española gracias a la gran cuota que disponen de turistas enviados a través de sus intermediarios o de sus compañías aéreas.

La organización más influyente para el turismo español muy probablemente es Tui Group como principal cliente de los establecimientos hoteleros españoles, seguido del grupo aéreo IAG, donde se integran Iberia y Vueling, además de Ryanair, como la ‘low cost’ con más pasajeros en el país.

Junto a ellos cabria destacar a Thomas Cook, Jet2, FTI, Alltours, DER Touristik o Alpitour dentro de los grupos verticales, mientras entre las aerolíneas cabe citar también a Easyjet o a Norwegian, junto a otras empresas como Booking, Expedia o Accor, también gigantes pero con menos capacidad de maniobra e influencia directa.

 

Fritz Joussen

El CEO de Tui Group es el directivo foráneo más importante para España pues al frente del mayor conglomerado turístico mundial es el primer cliente de los hoteleros del país gracias a ser el líder en la mayoría de mercados del norte de Europa hacia los destinos mediterráneos, mientras que desde su llegada al puesto ha reorientado al grupo mejorando notablemente su rentabilidad y su proyección.

 

Willie Walsh

El CEO de IAG es el artífice de que la mayor aerolínea de Madrid y la mayor de Barcelona estén bajo el cobijo de su grupo junto a British Airways, lo que le ha permitido ser el conglomerado con más pasajeros en España, y hacer que todas sus enseñas acumulen importantes crecimientos y expansión en los últimos años, a la vez que ha impulsado la puesta en marcha de Level, una ‘low cost’ de largo radio.

 

Michael O’Leary

El CEO de Ryanair lidera la aerolínea con más pasajeros en España, y además de ser también la mayor ‘low cost’ europea, ha impulsado la creación de un emisor desde su página web con un contenido que le proveen mayoristas y que le ha convertido también en un actor destacado en la intermediación.

 

Steve Heapy

El CEO de Jet2 lidera un conglomerado que es el más pujante del Reino Unido, que viene registrando enormes crecimientos en España tanto en su aerolínea como en su mayorista, que se aumentarán aún más tras quebrar Monarch.

 

Dietmar Gunz

El CEO de FTI encabeza uno de los grandes grupos turísticos alemanes, que junto a Raifessen en el ámbito minorista ha impulsado en los últimos tiempos una potente hotelera con especial desarrollo en Canarias, donde Labranda ha irrumpido en el podio por habitaciones.

 

Peter Fankhauser

El CEO de Thomas Cook lidera uno de los conglomerados con más historia, y el segundo mayor emisor de turistas a España, aunque en los últimos años su pujanza no ha sido similar a la de su competencia.

 

Gabriele Burgio 

El CEO de Alpitour capitanea un grupo que tiene en España la propiedad de un receptivo mayorista emblemático como Jumbo, que viene creciendo sostenidamente.

 

Johan Lundgren

El recién nombrado CEO de Easyjet encabeza una aerolínea que es la tercera con más pasajeros en España, y que aumentará aún más su volumen en el país tras el cierre de Air Berlín.

 

Bjorn Kjos

El CEO de Norwegian ha sido el artífice de uno de los crecimientos más agresivos en la industria aérea, y es la sexta aerolínea en España por pasajeros mientras irrumpe en el low cost de largo radio desde Madrid además que desde Barcelona.

 

Sören Hartmann

El CEO de DER Touristik lidera la división turística del gigante alemán Rewe que cuenta entre sus marcas con ITS, Dertour o Jahn Reisen.

http://www.preferente.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.