Take a fresh look at your lifestyle.

Los organismos de inteligencia de la República Dominicana rastrean bienes de Maconi; dicen DEA le sigue pasos

0 5

Los organismos de inteligencia de la República Dominicana tratan de establecer si Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), a quien la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó ayer para el próximo miércoles 10 de enero la audiencia para conocer la medida de coerción que solicitó por el Ministerio Público, posee otros bienes, además de una casa de veraneo que tiene en la comunidad de Paraíso, Barahona.

El acusado por narcotráfico “Maconi”, quien fuera apresado en un establecimiento comercial de la avenida Luperón, es enjuiciado junto a Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico) y Carlos Julio Cuesta Feliz, apresados por el decomiso de 1,570 kilos de cocaína en el barco Kaluba, procedentes de Aruba.

Organismos de inteligencia del país tratan de establecer, además, la relación de Maconi y los demás implicados, y si conforman una nueva banda de narcotraficantes. En tanto, un oficial que participa en la investigación, dijo que la Administración para el Control de Drogas, (Drug Enforcement Administration, por sus siglas en inglés DEA), está interesada en el caso.

Maconi, oriundo de Barahona, era el brazo operativo de la estructura de narcotráfico de Quirino Ernesto Paulino Castillo y quien supuestamente movía la droga de los principales carteles colombianos, incluyendo al violento “Cartel del Norte del Valle”.

En 1996 Maconi fue vinculado al tráfico de 963 kilos de cocaína, por los que el fallecido narcotraficante dominicano Florián Féliz fue condenado a 20 años.

En 2009 fue apresado por Estados Unidos y desde el 2014 estaba libre.

EE.UU lo liberó en el 2014

Una vez Maconi fue extraditado hacia los Estados Unidos, se declaró culpable en Puerto Rico, donde llegó a un acuerdo con las autoridades. Lo condenaron a 78 meses de prisión y le redujeron 12 meses por buen comportamiento. En noviembre de 2014, Maconi fue puesto en libertad. En 2018 es apresado nuevamente, por 1,570 kilos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.