Los primeros meses del 2020 será difícil para el turismo dominicano

By  |  0 Comments

La industria turística dominicana afronta un difícil primer trimestre del próximo año 2020, según coincidieron en anunciar tanto la mayor figura del turismo nacional, Frank Rainieri, como la principal personalidad latinoamericana de la industria, Alex Zozaya.

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, pionero del mayor destino del país, retrasó a abril la recuperación de los niveles de viajeros a República Dominicana, a causa del impacto en las reservas de la campaña infundada contra el destino por parte de medios de comunicación estadounidenses.

“Creo que a partir del próximo abril (se sentirá la recuperación) y que concluiremos el año con muchos éxitos”, aventuró, tras admitir que el turismo en el país tuvo una leve baja por las pasadas amenazas y crisis que le impactaron en este 2019 que está a punto de terminar.

Anteriormente, Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), había vaticinado una bajada en la tarifa media diaria hasta julio de 2020 en República Dominicana, según recogió el periódico turístico líder multilatino, REPORTUR.mx (Zozaya anticipa tarifas bajando hasta julio de 2020 en México y RD)

“Habrá una disminución en el primer semestre de 2020. La tarifa media diaria bajará en México y República Dominicana hasta la primera mitad de 2020. Aunque en la segunda mitad del año, se prevé que la situación mejore”, había indicado Zozaya, quien está al frente del mayor emisor de turistas de Estados Unidos, y de la mayor cadena de República Dominicana junto a Bahia Principe.

Zozaya, para otros mercados del Caribe, no obstante, no espera una disminución, o al menos no tan acentuada, como en la del mercado mexicano y dominicano, para una región en la que AMResorts lidera junto a Meliá y Riu el número de cuartos hoteleros.

via:Arecoa

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *