1.7 C
New York
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Latest Posts

Los Reyes de España inauguran la 44ª edición FITUR 2024

Santo Domingo.-En el día de hoy, sus Majestades los Reyes, don Felipe y doña Letizia, han llevado a cabo la inauguración oficial de la 44ª edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que tiene lugar en el recinto ferial de Madrid, Ifema.

Este evento, considerado uno de los más relevantes a nivel mundial en el ámbito turístico, ha registrado un récord en su edición de este año al congregar a 9.000 empresas participantes, representando a 152 países, con la participación de 806 expositores. Se estima que la feria generará ingresos superiores a los 430 millones de euros para la capital.

Así se ve el Stand de RD en FITUR 2024

Ecuador tiene el honor de ser el país invitado en esta edición, un reconocimiento que destaca la importancia de la cooperación y el intercambio cultural en el ámbito turístico internacional.

Durante el recorrido inaugural de FITUR 2024, Sus Majestades han tenido la oportunidad de saludar a diversas autoridades presentes en los stands, incluyendo representantes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

La edición actual de Fitur experimenta un notable crecimiento en todos sus parámetros, destacando especialmente la ampliación de la presencia internacional con la participación de 20 países más en comparación con el año anterior.

Previo a la inauguración, sus Majestades intercambiaron saludos con presidentes de diversas comunidades autónomas, resaltando la importancia del turismo como motor de desarrollo económico y cultural en todo el país.

En este destacado evento, doña Letizia ha elegido un atuendo de estilo victoriano en color negro y claro de la diseñadora Teresa Helbig, recuperando una prenda que estrenó en noviembre de 2022 durante una visita oficial a Croacia.

El ministro de Turismo, David Collado, confirmó que los destinos a promover en la Feria Turística de Madrid (Fitur 2024), a celebrarse del 24 al 28 de enero en el recinto ferial de Ifema-Madrid, son Miches, Punta Bergantín y Pedernales.

En el caso de Puerto Plata, se promoverá como un destino turístico renovado a través de Punta Bergantín. Un megaproyecto que en su primera etapa de construcción contempla 700 habitaciones hoteleras.El proyecto de Punta Bergantín será una de las puntas de lanza de República Dominicana en Fitur 2024

Miches, en tanto, se proyectará como el crecimiento del Este. Principalmente, gracias a sus desarrollos hoteleros dedicados al turismo de lujo.

Pedernales, por su lado, contempla todo un engranaje de desarrollo turístico de la región Sur del país con la construcción la puesta en marcha del puerto de cruceros en Cabo Rojo.Cabo Rojo, en Pedernales, ya está activo y listo para mostrarse en Fitur 2024

Asimismo, la creación de un aeropuerto y por supuesto, la construcción de los primeros hoteles de la zona de marcas de renombre.

En total son nueve los pabellones que albergarán 806 stands, un 7% más respecto a la edición pasada.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com