RD.- Yeni Berenice, actual directora general de Persecución, de la Procuraduría General de la República, posteó un incisivo tuit, en donde deja entre ver que pronto se acercan los sometimientos a exfuncionarios del pasado Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La magistrada Berenice, al dar un retuit con comentario, publicó: “Extraño subir a audiencia, pero la espera valdrá por mucho la pena. ¡Vamos arriba… no les vamos a fallar! #MirianGermanBrito #PGR #MP”, en alusión a las informaciones que maneja CDN-Cadena de Noticias de que pronto habrá señalamiento públicos a exfuncionarios.

De su parte, Wilson Camacho, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), también tuitió: “Investigar corrupción es agotador, complejo, retador. Este trabajo exige alma, corazón y vida; demanda dar lo mejor de nosotros para hacer las cosas bien, para elevar el estándar. El momento implica además estar conscientes de nuestra obligación y responsabilidad histórica”.

 

En ese mismo orden, el doctor Máximo Martínez, especialista en las áreas civil y penal, con maestría en Derecho Civil, comunicó: “Esas publicaciones evidencias que se aproxima el develamiento de los primeros sometimientos. A mi modo de ver las cosas, parece ser que antes de que termine el mes de noviembre habrá sometimientos. Hay personas de esos implicados que han ido una vez y hay otras que las han llamado dos veces para ser interrogados. De manera que es obvio de que habrá sometimientos en las próximas horas, días y semanas. Aunque no tenemos los expedientes en las manos, es muy obvio que se trata de corrupción administrativa, como lavado de activos y cohecho”.

cdn

Dejanos Tu Comentario