luis abinaderEl aspirante  presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luís Abinader, consideró este martes que la luna de miel del pueblo con el Gobierno se ha extendido un poco, pero que va terminar con un divorcio muy pesado, según la situación del país.

Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por   NCDN, canal 37, el líder perredeísta dijo que el país está frente a un “presidente bueno y un gobierno malo”.

“Si usted interpreta los números, lo del presidente bueno es porque se compara con el anterior –con el de Leonel Fernández-… Yo creo que la luna de miel se ha extendido un poco porque en la persona de Danilo versus la del Presidente del Gobierno pasado luce y cae más simpático en la población”, manifestó Abinader.

Pronosticó que el actual gobierno de Danilo Medina se quedará en cuatro años de “buenas intenciones” si continúa sus ejecutorias.

Citó como problemas fundamentales del país el alto nivel de desempleo, de los cuales dijo que para que disminuyan se deben crear 110 mil nuevos puestos de trabajos por año. Además el alto costo de la vida, los bajos salarios y la delincuencia.

“No se ha hecho ninguna propuesta seria de reforma de la Policía Nacional, mientras no se implemente la reforma vamos a continuar. Lo único nuevo en este Gobierno es que se ha llevado al Ejército a patrullar junto con la Policía”, sostuvo.

Sobre el plan de austeridad que lleva el Gobierno, el cual fue extendido hasta finales del mes de diciembre, el ex candidato vicepresidencial consideró que es una falsa porque el país siempre ha estado en austeridad, pero que solo se le aplica a los profesores, médicos y en los policías.

Criticó que el monto de la deuda pública ascienda a 35 mil millones de dólares, cuando en el 2004, era solo de 9 mil millones, el cual resaltó se ha multiplicado por cuatro en nueve años.

Sobre la crisis en el PRD

Luis Abinader consideró que Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, no quiere que se realice una convención ya que como según explicó, se le han presentado siete puntos que podrían llevar a una salida de la crisis, de los cuales aceptó seis, sin embargo, no “quiere hacer nada”.

“Pero no es que él quiera o no quiera una convención, es que debe haber una convención porque debió ser en julio, pero como el Tribunal Superior Electoral que para muchos, incluyéndome a mí, es una legalidad usurpada, entonces él se mantiene con que va a ser en enero esa convención”, dijo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here