El presidente de la República, Luis Abinader, dijo hoy que será el próximo miércoles el día que recibirá su primera dosis contra el COVID-19.

«Hoy se vacunó la vice (Raquel Peña), y el plan es que yo me vacune el miércoles. Porque ustedes saben que en los exámenes de sangre que me hago todavía tengo la inmunidad (contra el COVID-19)», explicó el primer mandatario, al referirse que ya ha padecido del virus que le fue diagnosticado en junio del pasado año.

El Presidente hizo el anuncio en el marco del relanzamiento de la Comisión Nacional de Empleo, celebrado esta mañana en el Palacio Nacional, donde respondió preguntas a periodistas.

Más temprano, la  vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se vacunó contra el COVID-19, correspondiente a su primera dosis en el inicio de la segunda fase de la jornada de inoculación en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Este lunes inició la inmunización contra el coronavirus para personas de 50 años de edad en adelante, como había anunciado el Gabinete de Salud, dando apertura así a la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación «Vacúnate RD» en los más de mil centros de inoculación.

Se recuerda que las autoridades habían informado que hasta el pasado 28 de abril, un millón 106,733 personas habían sido vacunadas al menos con la primera dosis, y cerca de 800 mil habían completado el proceso.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here