El presidente Luis Abinader envió un comunicado ayer a sus funcionarios con respecto a la actuación reciente del Ministerio Público en el que les exhorta a no generar un “circo con la persecución, ni un espectáculo” con los casos de investigaciones de corrupción que se han llevado a cabo.

Le recomendó a su Gobierno no dejarse arrastrar “por el barro, porque la justicia no es venganza” y aprovechó para advertirle que “quien cometa un acto ilícito nadie le protegerá. “Sea quien sea”. Dijo, que ya dio su palabra a todo al país de que así actuará.

En el mensaje, que él mismo difundió por su cuenta de Twitter, adelanta que a partir de ahora “se arremeterá” contra su Gobierno por haber “golpeado un elemento central que vertebraba la vida en nuestro país: El clientelismo y la corrupción”.

“Pero no se pierdan, recuerden el objetivo por el que nos eligieron servidores públicos: Mejorar la vida de la gente y dejar un país mejor que el que encontramos, desarrollando nuestro trabajo con honradez. Ético y transparencia”, indicó.

Reitera, asimismo, que el “Ministerio Público tiene total libertad para investigar y someter a la justicia cualquier expediente que involucre cualquier acción contra el patrimonio de los dominicanos”.

El comunicado del jefe de Estado fue emitido a propósito de los apresamientos de diez exfuncionarios del pasado gobierno, incluidos dos hermanos del expresidente Danilo Medina, a los que se acusa de beneficiarse de la anterior gestión con casi 5,000 millones de pesos cobrados con contratos ilícitos.

Image
Dejanos Tu Comentario