Take a fresh look at your lifestyle.

Madre de Jeffrey encabeza una marcha en protesta en Nueva York para que se haga justicia por su hijo.

0 5

Encabezados por la madre de la víctima, Laura Julie Lugo, docenas de familiares y comunitarios marcharon recorriendo arterias del Alto Manhattan en reclamo de justicia para la presunta autora intelectual y los asesinos del empresario Jeffrey Alexander Tavarez, mientras esperan la llegada del cadáver a Nueva York para este fin de semana.

La marcha, en la que una gran parte de los participantes estaban vestidos con camisetas negras, la foto de Tavarez y la leyenda “for ever in our hearts #justice forjeffrey” (Para siempre en nuestros corazones, justicia para Jeffrey), salió desde la calle Dickman, esquina Nagle en el vecindario Inwood a las 2:00 de la tarde, recorriendo la avenida Saint Nicholas y tomando la avenida Wadsworth, hasta llegar frente a las oficinas del concejal Ydanis Rodríguez, donde pidieron su cooperación y lanzaron consignas en reclamo de justicia.

También exigieron de la embajada americana en República Dominicana que intervenga en el caso, recordándole que Tavarez era un ciudadano de Estados Unidos, nacido en el Alto Manhattan.
Los manifestantes fueron cercados con barreras metálicas, en la cuadra de las calles 178 y 179 y avenida Wadsworth, donde están las oficinas del concejal.

“Ella lo tenía todo”, dijo la destrozada madre, vestida igual que los demás familiares y con gafas oscuras de sol. “No botó ni una lagrimita, ni una lagrima por la muerte de Jeffrey. Queremos que se haga justicia y que atrapen a los otros, porque hay muchos más”, añadió la madre.

“¡Mi bebé!”, clamaba la madre en un inconsolable llanto, horas después de llegar de la República Dominicana para integrarse a la marcha. “Que nos ayuden aquí en Estados Unidos y que agarren a todos los culpables, porque hay más”, repetía la madre.

“No derramó una lágrima por hijo, no la vi derramar una sola lágrima”, dijo la señora Lugo. “Queremos la pena máxima y si es posible el doble, porque no fue a un perro que mataron, fue a mi hijo”, agregó.

Por su parte, el abuelo del muerto, señor Máximo Lugo, a quien Jeffrey llamaba “Papi Abuelo”, dijo que están más conformes, porque algunos de los implicados están tras las rejas. Al final de la protesta, cuyo grito era principal era “¿qué queremos?, ¡justicia!”, los participantes lanzaron al aire globos blancos y azules al clamor de “justicia para Jeffrey”.

Además de la madre y el abuelo, en la marcha estuvieron presentes sus hijos Adrian, Amani, Layla y Jacob, su padre Amín Vásquez y sus hermanos Jenean, Génesis y Jeremy, además de numerosos primos y primas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.