1.7 C
New York
miércoles, septiembre 18, 2024
spot_img

Latest Posts

Madre e hija son las víctimas por la crecida del río Fula en Bonao

Bonao.-Al día siguiente del feriado, la tarde del pasado martes, se congregaron con mesas y sillas en el balneario Fula, Bonao (río Jayaco), de la provincia Monseñor Nouel, decenas de ciudadanos para gozar de sus aguas. El río pasó la mayor parte del día calmado.

Sin embargo, la tranquilidad se vio abruptamente interrumpida cuando comenzó a crecer rápidamente debido a las lluvias que se registraron en la tarde. En cuestión de segundos, una corriente violenta se llevó a 12 personas, dejando un doloroso rastro de tragedia con la pérdida de cuatro vidas en medio de lo que parecía ser un día perfecto.

Entre las cuatro personas que resultaron ahogadas hay una menor y su madre, de acuerdo con Juan Carlos Velázquez, director provincial de la Defensa Civil, quienes fueron identificadas como Jade Contreras Vázquez, (13 años) y su madre Yisneidy Yaquil Vázquez, de 29 años, residentes en Sábana Pérdida, de Santo Domingo Este.

En medio del dolor y tratando de contener el llanto, los familiares de Yisneidy Yaquil Vásquez y su hija, Jade Contreras Vásquez, quienes murieron arrastradas por las corrientes del río fula, pidieron a las autoridades clausurar el balneario para evitar que se produzcan otras tragedias.

También, Cheily Pérez, 25 años, residente en Los Mina, de Santo Domingo Este, y Adomelis Custodio Mata, de 25 años, oriundo de Constanza.

Además, continuaron las labores de rescate de una mujer de 29 años, Isauly Martínez, perteneciente al municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

EL HECHO

Siendo las 7:25 de la noche, Fula tuvo una crecida y la desesperación se apoderó de la multitud mientras intentaban rescatar a aquellos que habían sido arrastrados por la furia del río.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.