1.7 C
New York
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Latest Posts

Maduro celebra el anuncio elecciones presidenciales

Venezuela.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha celebrado el anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral sobre la fecha de las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el 28 de julio, día del nacimiento de Hugo Chávez.

«Palabra sagrada, habló el Poder Electoral… nos ha convocado para el 28 de julio, día de las elecciones presidenciales. Sigamos adelante por amor a Venezuela, a la Revolución Bolivariana y al amor de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez. ¡Vamos a la batalla y vamos a ganar!», ha declarado a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.

El jefe de Estado venezolano, que ha realizado estas declaraciones coincidiendo además con el aniversario de la muerte del líder de la Revolución Bolivariana, ha destacado que el proceso se ha realizado en el marco del respeto al proceso de negociaciones «desde Noruega, México, Barbados y que se ampliaron en el acuerdo de Caracas».

Maduro ha destacado que Venezuela es una nación castigada por las sanciones y una guerra económica «no ha dejado de hacer ninguna elección de las que ha tocado», indicando que «en medio de la peor guarimba», en 2017 celebraron tres elecciones constituyentes, gobernaciones y alcaldías, según reza un comunicado de la Presidencia venezolana.

«Ellos tenían una cháchara de que íbamos a hacer una maniobra, que íbamos a provocar no sé qué conflicto mundial y que íbamos a suspender las elecciones. No nos conocen (los) oligarcas, bandidos del ultraderecha, criminales que han pedido las sanciones, el CNE ha hablado y nosotros decimos con el anuncio: Amén. Vamos a elecciones presidenciales», ha remarcado.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), formación oficialista, ha «felicitado el pronunciamiento» del CNE como «expresión de unidad del pueblo, en estricto apego a los principios democráticos, el pluralismo político y los valores de la libertad, la independencia y la soberanía y la autodeterminación nacional».

«Desde nuestra organización política reiteramos nuestra firme disposición en cumplir las normas que el ente electoral emane de cara a este importantísimo evento y a seguir impulsando el diálogo como herramienta política para dirimir las controversias en paz y democracia», ha señalado.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com