El estelar Manny Machado conectó un cuadrangular y un sencillo en un séptimo episodio de nueve carreras y la República Dominicana derrotó ayer 10-6 a los Piratas de Pittsburg en el McKenchnie Field de Bradenton.

Los campeones mundiales se despiden con buen sabor de los dos fogueos de preparación que sostuvieron de cara a su participación desde esta noche en el Clásico Mundial de Béisbol, cuando enfrentarán a Canadá en el Marlins Park.

El martes, en un primer partido de preparación los Orioles de Baltimore les derrotaron 5-4 en el Ed Smith Stadium de Sarasota.

Machado fue escoltado por el joven jardinero Gregory Polanco, quien disparó de 3-3 con dos anotadas, así como por Starling Marte, que se fue de 3-2 y pisó una vez el plato.

La escuadra que dirige Tony Peña demostró su poderío ofensivo al disparar 13 hits en el encuentro de exhibición.

Contrario al día anterior, cuando utilizó a nueve lanzadores, el estratega solo apeló a los servicios de Wily Peralta, quien abrió el partido y tiró una entrada perfecta, y a José Díaz. Los Piratas explotaron al “Jumbo” al marcarle tres anotaciones en el segundo episodio.

Como desea mantener descansado a su staff, los demás serpentineros usados por Peña fueron facilitados por los Piratas y los Orioles, que también entrenan en Bradenton.

Dominicana debuta en el Clásico Mundial de Beisbol en la defensa de su título este jueves a las 7:00 PM, cuando reciban en el Marlins Park de Miami a la selección de Canadá. Ryan Dempster enfrentará a Carlos Martínez.

los Orioles de Baltimore derrotaron 5-4 al seleccionado de República Dominicana durante un encuentro de exhibición celebrado en el Ed Smith Stadium de Sarasota,

Peña rememora
Tony Peña recordó esta semana la sensación de ser un joven beisbolista dominicano en Estados Unidos.

Toda esa efervescencia y alegría. Nunca pensó que los jugadores de su equipo de la República Dominicana le hicieran sentir así.

Como manager de los vigentes campeones del Clásico Mundial de Béisbol, Peña regresó esta semana a Pirate City por primera vez desde 1986. El ganador de cuatro Guantes de Oro y fue seleccionados cinco veces al Juego de Estrellas, firmó con Pittsburgh a los 18 años y jugó como receptor del el equipo hasta los 29 años.

“Miro alrededor de todo el complejo, y comienzo a derramar lágrimas porque allí pasé toda mi juventud completa”, puntualizó Peña. “Firmé con los Piratas cuando tenía 18 años y me fui de la organización cuando tenía (29), lo que quiere decir que tengo muchos recuerdos”

Peña y los dominicanos estaban en Bradenton el miércoles para un partido de exhibición contra los Piratas, el último que jugarán antes de viajar a Miami para su debut en el Clásico contra Canadá, este jueves.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here