Santo Domingo.-Tristeza, desesperanza y nostalgia son el reflejo en los rostros de los residentes del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, tras ser afectados por las fuertes lluvias del pasado sábado, que provocaron la muerte de al menos tres personas en esa zona.
Calles inundadas, vehículos dañados, escombros, escuelas afectadas y el clamor de los habitantes pidiendo ayuda es lo que se vive en Manoguayabo, a tres días de ser afectados por los fuertes aguaceros.
Tres personas perdieron la vida en la calle Blasina Campusano en Manoguayabo, luego de que una pared colapsara y se inundara todo.
“Fue algo devastador, en un minuto lo perdimos todo; pero lo más penoso fue la muerte de nuestros tres vecinos”, expresó Carlos Genere, propietario de un taller de reparación y venta de vehículos y residente en la mencionada calle.
Ramona Montesino, otra de los afectados, aseguró que su esposo y ella perdieron millones de pesos, ya que tenían un taller de reparación y venta de vehículos.
“En mi casa no hay cama, la nevera se dañó, la lavadora, mi mamá no tiene en qué sentarse”, dijo. Agregó que tiene 29 años viviendo en esa comunidad y nunca había ocurrido un hecho de tal magnitud. Otros habitantes de esa zona expresaron que el Plan Social de la Presidencia los visitó.
“Nos trajeron unas funditas, comida cocida, nosotros se lo agradecemos, pero eso no es lo que necesitamos, ya que no tenemos ni estufa para cocinar”, manifestó Dulce Estévez.




