Take a fresh look at your lifestyle.

MANOS A LA OBRA. INVERTIRÁN $600 MM EN PUPITRES LOCALES

0 7

SANTO DOMINGO.- El Gobierno aprovechará unos 600 millones de pesos destinados al equipamiento de las 10 mil aulas que construirá el próximo año para dinamizar la economía, mediante la construcción de un modelo de pupitre dominicano.

El Ministerio de Educación y la Presidencia de la República anunciaron un concurso dirigido a ingenieros y arquitectos, entre otros, para escoger el modelo, cuyo diseñador será premiado con un millón de pesos.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que la estrategia forma parte del compromiso del Gobierno con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas nacionales.

Al hablar en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, en la que también participó la ministra de Educación, Josefina Pimentel, el funcionario expresó que “el pupitre dominicano” deberá ser diseñado y construido con la mayor calidad”.

“Si logramos un pupitre de bajo costo, de calidad, duradero y confortable, los lotes serán sorteados a la mipymes que tengan la capacidad de producirlo””, agregó.

Expresó que el próximo año se construirán más de 400 mil pupitres para las 10 mil nuevas aulas que levantará el Gobierno.

“Esta medida, al igual que otras que anunciaremos la próxima semana, tienen el objetivo fundamental de fortalecer los sectores productivos nacionales y crear las condiciones para que en el 2013 haya un gran dinamismo económico en nuestro país”, añadió.

Actualmente, la mayoría de las butacas que se usan en las escuelas son importadas y el precio de construcción ronda entre los mil 500 a mil 600 pesos

Leave A Reply

Your email address will not be published.