Santo Domingo.-República Dominicana sigue a la espera de aumentar sus medallas en la considerada recta final de los Juegos Olímpicos de París.
Hasta el momento, el país caribeño ocupa la posición 65 de la tabla de preseas con los dos bronces obtenidos por los pugilistas Yunior Alcántara y Cristian Pinales.
Hoy el país centra sus miradas en las competencias de los velocistas Marileidy Paulino, Alexander Ogando, quienes buscan sellar sus pases a la final de los 400 y 200 metros lisos, respectivamente.
Paulino correrá la semifinal de los 400 metros en la pista del Estadio de Francia en la tercera serie desde las 8:45 de la noche (2:45 pm, hora RD).
Marileidy, quien está muy enfocada en convertirse en la primera mujer dominicana en conseguir un oro olímpico, accionará en la serie dos.
Además de la campeona mundial, accionarán Nickisha Pryce, Jamaica; Alexis Holmes, Estados Unidos; Laviai Nielsen, Reino Unido; Ella Onojuvwevwo, Nigeria; Lurdes Gloria-Manuel, República Checa; Andrea Miklos, Rumanía; Susanne Gogl-Walli, Australia.
Por otro lado, Ogando, estará en la semifinal de los 200 metros masculinos , carrera programada para las 8:02 de la noche (2:02 pm, hora RD).
En esa modalidad, el velocista, de 24 años de edad, posee el mejor tercer tiempo que es de 20.04, realizado el lunes y que le otorgó el boleto a la semifinal, donde se verá la cara ante los norteamericano Noah Lyles, Kenneth Bednarek, Erriyon Knighton, entre otros.