1.7 C
New York
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Latest Posts

Más de 10 detenidos en Operación Halcón IV contra sicariato, lavado de activos y narcotráfico

Más de 10 personas han sido detenidas este martes en Santiago y otros puntos del Cibao durante la Operación Halcón IV, que busca a los integrantes de redes vinculadas al sicariato, lavado de activos y narcotráfico.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, informó que en los operativos puesto en marcha buscan apresar a los integrantes de la red de un narcotraficante que hace unos días amenazó con matar al hijo de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

El magistrado citó entre los cabecillas de esa estructura a Joel Ambioris Pimentel García (a) la J, y José Halminton Ureña (a) Nino Come Mezcla).

Bonilla dijo que los integrantes de la red son investigados también por otros delitos considerados graves.

Osvaldo Bonilla hizo un llamado a las decenas de familias con parientes asesinados por las organizaciones enfrentadas con la operación a que se acerquen a la Procuraduría General de la República sin ningún temor de hablar, ya que el órgano acusador ha establecido un programa especial de protección para víctimas y testigos.

El funcionario dijo que muchas personas no acuden a las instancias de lugar a poner denuncias a esas personas por miedo a que también atenten contra ellos.

Las autoridades movilizan en el Cibao Central y otros puntos del país 71 fiscales y 1,350 fuerzas especiales de la Policía Nacional, militares, agentes y miembros de unidades élites de los cuerpos armados en la que consideran la más grande operación realizada hasta el momento contra múltiples redes criminales.

Los allanamientos iniciaron a partir de las 3:30 de la madrugada en Santiago, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Duarte y La Vega.

Por igual, se realizaron requisas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en Rafey Hombres, Vista del Valle, La Isleta Moca, El Pinito, Cárcel Pública de La Vega, en los que miembros de las diferentes estructuras criminales guardan prisión.

Las autoridades han ocupado armas y dinero, así como cocaína, marihuana, entre otras evidencias de delitos en la operación que sigue en proceso.

Además, el Ministerio Público y los organismos de investigación han ocupado evidencias de que las organizaciones cometen crímenes e incluso amenazas a altos funcionarios del Estado, usurpando la identidad de líderes de organizaciones adversas, con la intención de crear pistas falsas.

Otros de los supuestos cabecillas de las estructuras son Isidro Marcelino Tavares Acevedo (Chicho) y Rafael Tomás Conill Salcedo (a) Niño Hot Dog (quien también usa el nombre de Máximo Alberto Sánchez), Kelvin Manuel Concepción López (a) El Menor.

También, Ángel Pascual García Vásquez (a) Alex Capucha, Alejandro Vidal (a) Alex, Carlos Erik Abreu Ureña, Briayan Rafael Abreu Ureña, Ilich Raymundo Báez Ureña, Jonás Antonio Turbi Molina (a) Jonás, Francisco Rosario Matías, Elimelec Quiñones Calderón, José Miguel Fabián García Sánchez y Luis José Bonilla Santana (a)Viento, Jencil Freund Arias (a) Toro, Deibys Santiago Santiago (a) Fory Two, Kelvin Pablo García Rodríguez (a) Kelvin Fantasma, Allison Moreno Rodríguez (a) Barajita,  Luis Amaurys Pimentel García (a) Manito, entre otros.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.