1.7 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Latest Posts

Más de 270 civiles muertos en Sudán del sur

Más de 270 civiles han muerto desde el sábado en los combates en Sudán, afirmaron este miércoles las embajadas de los países occidentales en Jartum.

El balance de muertos es «alto», dijeron quince embajadas –incluyendo la de Estados Unidos y la Unión Europea— en un comunicado, precisando que se trata de cifras «provisionales».

Según la misma fuente, los accesos a Jartum están cortados, los habitantes no tienen electricidad y los hospitales están devastados.

Los beligerantes deben «cesar las hostilidades inmediatamente y sin condiciones» tras cinco días de «ataques contra civiles, diplomáticos y humanitarios», urgieron.

Miles de personas huían de la capital de Sudán este miércoles al arreciar los combates por quinto día consecutivo entre el ejército y los paramilitares.

La violencia estalló el sábado entre las fuerzas de dos generales que tomaron el poder en un golpe de Estado de 2021: el jefe del ejército, Abdel Fatah al Burhan, y su entonces número dos Mohamed Hamdan Daglo, comandante del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

Los dos militares se oponen sobre los planes de integrar las FAR al ejército regular, una condición clave del acuerdo final para retomar la transición democrática de Sudán.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com