Medina crea por decreto Comité Nacional de Seguridad Turística

By  |  0 Comments

El presidente Danilo Medina creo mediante decreto el Comité Nacional de Seguridad Turística para diseñar políticas, estrategias y programas para la prevención, detección, persecución y erradicación de amenazas que atenten contra la seguridad integral de la industria turística en la República Dominicana.

Con el número 287-19, el mandato dispone: “supervisar la aplicación de las medidas de seguridad integral adoptada y formular recomendaciones para modificarlas como resultados de nuevas amenazas, análisis de inteligencia, evolución de la tecnología y las técnicas de seguridad turística, entre otros factores relacionados”.

La disposición se hizo considerando que la seguridad turística “es definida por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como la protección de la vida, salud, integridad física, psicológica y económica de los visitantes”.

La información la dio a conocer Rodríguez Marchena, portavoz y director general de Comunicación de la presidencia, a través de su cuenta oficial de Twitter.

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *