Take a fresh look at your lifestyle.

Medina promete más becas para reducir jóvenes “ni-ni” de RD

0 2

danilo medina entrega de becasEl presidente Danilo Medina afirmó que ampliará, en el 2014, el programa de becas del Ministerio de Educación Superior para reducir el “alto porcentaje” de jóvenes que están en condición de “ni-ni”.El mandatario aseguró que el 33% de los jóvenes de América Latina son “ni-ni” (que ni estudian ni trabajan), por la falta de oportunidades y la desigualdad social. En tal sentido, prometió disminuir el segmento de esa población que hay en República Dominicana con un “apoyo decidido” a la educación y dándoles facilidades para que puedan ascender socialmente.

Sostuvo que reduciendo los “ni-ni” dominicanos contribuye con la seguridad ciudadana, al plantear que cuando un joven no estudia ni trabaja “la única ventana que le queda abierta es el vicio y el delito”.

“Si disminuyo la cantidad de ni-ni también voy a establecer un Estado donde reine la seguridad ciudadana, porque gran parte de la violencia que tenemos en nuestros países de América Latina, tienen su origen en la frustración que tienen millones de jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar porque no tienen las oportunidades ni los recursos”, dijo Medina.

Medina se refirió al tema en un acto junto a la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, donde entregó cartas de aprobación de becas nacionales e internacionales a 5,272 estudiantes de excelencia académica que cursarán diversas carreras de grado y maestrías en universidades dominicanas, de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

El jefe de Estado aseguró que con hombres y mujeres bien formados y educados, se estará construyendo capital humano para que el país pueda competir.

Al rememorar su eslogan de campaña, aseguró que el programa de becas nacionales e internacionales “es una de las cosas que están bien”, por lo que continuará impulsándolo.

“Nosotros garantizamos que el Gobierno hará todos los esfuerzos necesarios, no solo para apoyarlos en su formación, sino también para garantizarles un empleo y una vida digna”, expresó el mandatario a los miles de jóvenes becados que le aplaudieron vehementemente durante su discurso en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

De los jóvenes beneficiados, 3, 210 estudiarán en universidades dominicanas y 2,062 lo harán en centros de altos estudios a nivel internacional.

Medina les garantizó que hará los esfuerzos de lugar para que cuando terminen sus estudios superiores puedan insertarse al mercado laboral con un trabajo digno.

Ministra pide a jóvenes aprovechar el tiempo

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, pidió a los beneficiarios de las becas aprovechar el tiempo en la nueva etapa de su vida, porque serán ellos quienes desarrollarán las competencias que les permitan contribuir con el avance del país en las distintas esferas de su formación. “Valoren en su justa dimensión el esfuerzo de un Gobierno que confía en ustedes y que les desea lo mejor”, dijo, en ese orden, el presidente Medina.

Leave A Reply

Your email address will not be published.