PROYECTO TURISOPP RATIFICA MODELO DE GESTIÓN EN LA DINÁMICA DEL TURISMO DE PUERTO PLATA

 

SAM_2127-300x225Nueva York.- Una comisión integrada por diferentes representantes de la Mesa de Coordinación Provincial para el Desarrollo del Turismo Sostenible de Puerto Plata (MCP) participó en New York entre el  7 y el 11 de agosto en las diferentes actividades desarrolladas dentro de la Semana de PuertoPlateños en el Exterior organizada por el Comité Provincial de Puertoplateños Ausentes (COPROPUSA).

 

El objetivo de dicha participación estuvo dirigido a la presentación de la unificación que caracteriza a Puerto Plata  en materia de turismo donde todos los actores vienen trabajando de la mano en pos de un mismo objetivo de desarrollo turístico involucrando a las comunidades de la región. De su parte el proyecto TURISOPP de la JICA, INFOTEP y MITUR, realizó varias presentaciones sobre el desarrollo del proyecto que impactaron de manera positiva a los diferentes participantes de origen puertoplateño.

 

Dentro de las diferentes actividades desarrolladas se pueden destacar: encuentro con funcionarios de la Oficina de Promoción Turística de MITUR en New York,  conferencias sobre la nueva Puerto Plata en materia turística, encuentros con agentes de viajes dominicanos, actividad en el Consulado de RD y participación en actividades sociales y deportivas con miles de puertoplateños presentes. Dentro del marco de las actividades realizadas se firmó un Acuerdo Interinstitucional de colaboración mutua entre las diferentes organizaciones y  COPROPUSA.

 

La participación en los diferentes eventos estrechó aún más la dinámica de la Mesa de Coordinación Provincial conformada en el mes de julio del año en curso y  dio una perspectiva más amplia a cada actor sobre las características y grandes potencialidades del  mercado turístico de la ciudad de New York tanto de estadounidenses como de dominicanos residentes en ese país, dijo Juan Pablo Gonzalez de TURISOPP.

 

La MCP está integrada por  representantes de TURISOPP, la Red de UMPC, Ministerio de Turismo, INFOTEP, Cámara de Comercio, Clúster de Puerto Plata, ASHONORTE y más recientemente ADOMPRETUR Puerto Plata.

 

La respuesta de esta visita no se dejó esperar de parte de los miembros del Comité Provincial en New York que manifestaron que en “En nombre de nuestro Comité de puertoplateños residentes en USA y Canadá,  les queremos dar las gracias por su participación en los eventos que realizamos la semana pasada aquí en New York,  los representantes de los 9 municipios quedaron encantados con la presentación que ustedes hicieron el Jueves 8,

las 3 presentaciones fueron muy buenas y con mucha  información  acerca de nuestras comunidades,  también a todos nosotros nos gustó muchos los panfletos con la información de los municipios, los banners de los municipios son muy bonitos,  mil gracias por viajar desde Puerto Plata y compartir con nosotros’, indica una declaración de prensa de Jesús Burgos.

 

Juan Pablo Gonzalez, del equipo TURISOPP, dijo que ha sido altamente positiva la participación de esa entidad, que, conjuntamente con la delegación del Ministerio de Turismo, asi como otras entidades de servicio y de desarrollo de la provincia de Puerto plata llevaron a cabo un papel a favor del turismo de la zona norte.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here