México campeón Latinoamericano de Golf

By  |  0 Comments
Equipo mexicano, en el acto de entrega de premio del Campeonato Latinoamericano de Golf, que lo acredita como ganadores 2013.

Equipo mexicano, en el acto de entrega de premio del Campeonato
Latinoamericano de Golf, que lo acredita como ganadores 2013.

Playa Dorada, Puerto Plata, R.D.- Con la participación de nueve países se llevo a cabo la séptima versión del campeonato Latinoamericano de Golf Channel, donde  México obtuvo la copa por tercera ocasión, con un puntaje final de 865.

Durante tres días los jugadores de México, Venezuela, Chile, Panamá, Uruguay, así como,  Argentina, Paraguay, Costa Rica y República Dominicana, compitieron con gallardía, imperando siempre un ambiente de confraternidad, entusiasmo  y buen humor, donde su lema era, “No  importan los resultados, sino disfrutar el evento”.

En la categoría Scratch, el dominicano Lino Guerrero se llevó el campeonato con 218 golpes. Guerrero mantuvo el liderato durante toda la competencia, seguido del chileno Tristán Bellocchio con 225 tiros.

En la  categoría “A”, resultó ganador Eduardo Reyes de México, mientras que en la “B” Alexander Pérez,  y en la “Senior”, Jesús Parra, ambos de Venezuela, en tanto que en la “C”, Costa Rica obtuvo el primer lugar, representado por  Luis Castro.

El equipo  dominicano  estuvo compuesto en la categoría “A” por Camilo Hurtado (padre) y “Senior”  Camilo E. Hurtado, quienes conectaron 250  y 224 golpes, respectivamente, en tanto que  Diego Laiz, en “B” realizo, 230 golpes;   Albanis Pérez Jr., participo en la “C”.

El campeonato Latinoamericano de Golf se realizó por primera vez en la República Dominicana, es la cuarta ocasión que el país participa, el mismo contó con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo.

 

El objetivo principal de este evento deportivo es dar a conocer la oferta con la que cuenta el país en materia de golf, con el propósito de seguir  trabajando en el relanzamiento de Puerto Plata como destino turístico.

Este evento fue transmitido por la cadena Golf Channel LA, primer canal en español dedicado las 24 horas a este deporte, con cobertura en toda América Latina y Brasil,  la cual cuenta con una audiencia de más de 7 millones de telespectadores.

 

Conociendo más a nuestro campeón

 

Lino Guerrero, inicia en el golf hace 19 años, como caddie, en el campo de golf Las Lagunas, ha obtenido el título de  campeón en cuatro ocasiones en la Categoría “A”.

Procedente de una familia humilde, oriundo de Elías Piña, llega a Santo Domingo siendo un jovencito, cuenta en la actualidad con 33 años de edad,    sus hermanos , Bienvenido Guerrero, Julio Encarnación, al igual que él, son jugadores de golf.

El campeón dominicano ha servido de guia a Luis José Placeres, Ramón Pérez, Julio Gómez, quienes en algún momento han recibido orientación de Guerrero en su carrera como golfistas.

Entiende que el  golf no es como se ve, es muy  difícil y conlleva mucho esfuerzo y disciplina como otros deportes,  “todo golfista debe asimilar que los golpes malos hay que estudiarlos, enfocarse en ellos, para convertirlos en buenos y así seguir avanzando y obtener la victoria”, explica  Guerrero.

Nuestro campeón, en el trayecto de su carrera ha contado con el apoyo de la Federación de Golf  y el Estado dominicano, informa   que para continuar cosechando éxitos y llenar de orgullo a los dominicanos tiene que trabajar duro y  seguir recibiendo el apoyo de estas y otras instituciones.

Reseña del campeonato

 

El campeonato Latinoamericano de Golf Channel se celebró por primera vez en el 2007 en Buenos Aires, Argentina, resultando vencedores, Venezuela.

Mientras que su segunda versión se realizó en 2008, en Cancún, México, esta vez quedándose la copa en el país anfitrión, algo parecido ocurrió en 2009 cuando Argentina fue de nuevo sede y resultó vencedor.

Luego se efectuó en Panamá por dos años consecutivos, en 2010 este se alzó con la Copa. Y en 2011 resultó Paraguay triunfador.

En 2012, el campeonato Latinoamericano de Golf, se llevo a cabo en Brasil, resultando México victorioso  por segunda vez.

VER IMAGENES

Comité Internacional organizador del Campeonato Latinoamericano de Golf Channel, durante la entrega de premios a los ganadores del evento

Comité Internacional organizador del Campeonato Latinoamericano de
Golf Channel, durante la entrega de premios a los ganadores del evento

Lino Guerrero, recibe premio como ganador de la categoría Scratch, del Campeonato Latinoamericano de Golf 2013

Lino Guerrero, recibe premio como ganador de la categoría Scratch, del
Campeonato Latinoamericano de Golf 2013

Equipo mexicano, en el acto de entrega de premio del Campeonato Latinoamericano de Golf, que lo acredita como ganadores 2013.

Equipo mexicano, en el acto de entrega de premio del Campeonato
Latinoamericano de Golf, que lo acredita como ganadores 2013.

Camilo Hurtado (padre), Camilo E. Hurtado representantes de la RD en las categorías "Senior" y "A", respectivamente, Lino Guerrero,  campeón Scratch y Edwin Guerra, director de la franquicia para la RD del  Campeonato Latinoamericano de Golf Channel.

Camilo Hurtado (padre), Camilo E. Hurtado representantes de la
RD en las categorías “Senior” y “A”, respectivamente, Lino Guerrero,
campeón Scratch y Edwin Guerra, director de la franquicia para la RD del
Campeonato Latinoamericano de Golf Channel.

Lino Guerrero, campeón de la categoría Scratch en el Campeonato Latinoamericano de Golf Channel, durante su participación el tercer día del  evento.

Lino Guerrero, campeón de la categoría Scratch en el Campeonato
Latinoamericano de Golf Channel, durante su participación el tercer día del
evento.

looklab

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *