1.7 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Latest Posts

Microsoft advierte sobre ataque informático chino a infraestructuras críticas de Estados Unidos

Microsoft advirtió este miércoles de un ataque de piratas informáticos chinos con respaldo estatal a infraestructuras críticas de comunicaciones de Estados Unidos, según el periódico El País.

La compañía tecnológica detectó esa intromisión en sus sistemas con ayuda de los servicios de inteligencia estadounidenses.

De acuerdo con El País, el hecho de que parte de los sistemas comprometidos operasen en Guam, en el Pacífico Occidental, donde Estados Unidos tiene una base clave de posible apoyo a Taiwán no ha hecho más que aumentar la preocupación.

La compañía ha comunicado su descubrimiento a través de un detallado post con líneas de código y abundante información sobre el ataque sufrido. Sus explicaciones permiten tomar precauciones para ser víctima de ese ataque de piratas informáticos.

«Microsoft ha descubierto una actividad maliciosa sigilosa y selectiva centrada en el acceso a credenciales tras la vulneración y el descubrimiento de sistemas de red dirigida a organizaciones de infraestructuras críticas en Estados Unidos», comienza el mensaje.

Agregó: «El ataque lo lleva a cabo Volt Typhoon, un actor patrocinado por el Estado con sede en China que normalmente se centra en el espionaje y la recopilación de información».

El País señaló que Microsoft evalúa con una «confianza moderada» que esta campaña del grupo denominado Volt Typhoon persigue el desarrollo de capacidades que podrían interrumpir las infraestructuras de comunicaciones críticas entre Estados Unidos y la región asiática durante futuras crisis, según su información.

Por ahora, la intromisión se ha realizado solo para espionaje y no se ha producido ningún sabotaje ni daños de otro tipo.

De igual manera, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) también ha publicado un informe de 24 páginas en que explica los métodos utilizados por el grupo supuestamente respaldado por el Gobierno chino.

En dicho informe se señala que han estado trabajando en la investigación agencias de seguridad e inteligencia de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.