ejercito y haitianoSANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Ejército y la Dirección General de Migración (DGM) firmaron hoy un acuerdo con miras a las deportaciones que se realizarán tras concluir mañana el plazo para acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que, afirmaron, se realizarán respetado las leyes y los derechos humanos.

Mediante el acuerdo, el Ejército se comprometió a colaborar con la Dirección General de Migración cediendo, en calidad de préstamo, los espacios físicos que tiene en los puestos fronterizos de Jimaní, Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

Estos espacios servirán de acogida para los extranjeros indocumentados que serán repatriados una vez termine el plazo para inscribirse en el Plan de Regularización de Extranjeros, precisó el acuerdo.

De acuerdo con el convenio, ambas instituciones «velarán porque todos los asuntos contemplados en este acuerdo se realicen vigilando la Constitución, los tratados internacionales sobre derechos humanos y las leyes que conforman nuestro ordenamiento jurídico».

El acuerdo fue firmado por el jefe del Ejército, José Matos de la Cruz; y por el director de Migración, Ruben Paulino Sem.

El comandante del Ejército dijo que la institución que dirige tiene como objetivo «asegurar, controlar y defender la zona fronteriza terrestre de toda amenaza que atente contra los intereses nacionales de seguridad o que puedan afectar la identidad cultural dominicana».

En ese sentido, anunció que se reforzará la seguridad terrestre y aérea de la frontera.

A su turno, Paulino Seman dijo que la misión de Migración es «velar por el cumplimiento de las leyes y normas que regulan la entrada y salida de nacionales y extranjeros a territorio dominicano, así como regularizar la permanencia en el país de aquellos inmigrantes que de acuerdo a sus casos particulares cumplan los requisitos necesarios». EFE

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here