EFE.-El presidente electo de Argentina, Javier Milei, se reunió ayer martes en la Casa Blanca con asesores del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para estrechar lazos entre EE.UU. y el futuro Gobierno argentino.
El encuentro de cerca de una hora con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan; con el asesor de Biden para Latinoamérica, Juan González, y con el subsecretario de Estado para Latinoamérica, Brian Nichols, fue el único que mantuvo Milei durante su breve visita a la capital estadounidense.
El líder del partido ultraderechista La Libertad Avanza tenía previsto encontrarse con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Departamento del Tesoro, pero a esos encuentros solo acudieron sus colaboradores.
Milei se hospedó en un lujoso hotel muy cercano a la Casa Blanca, donde un puñado de seguidores coreó su lema «La casta tiene miedo» cuando el libertario abordó la camioneta que lo llevó a la reunión con los representantes de Biden.
«El presidente electo expresó durante el encuentro su mirada sobre la agenda geopolítica internacional alineada con Occidente y su defensa de los valores de la libertad», informó su oficina en redes sociales.
Mientras que Sullivan manifestó «la predisposición de los Estados Unidos para colaborar en la transición del Gobierno argentino entrante ante la desafiante coyuntura política, económica y social que atraviesa el país», agregó el equipo de Milei.
Su oficina había informado previamente que el objetivo de las reuniones en Washington era exponer el plan económico del futuro Gobierno argentino, que entre otras medidas prevé fuertes recortes del gasto público, dolarizar la economía y suprimir el banco central.